Los jugadores del Barça quieren revertir la situación ante el PSG

El FC Barcelona no piensa en la tanda

El Barça no preparó los penaltis ante el PSG por estas razones

Publicación:7/03/2017 - 16:49h

Actualización:8/03/2017 - 17:24h

A diferencia del Paris Saint-Germain, donde los de Unai Emery prepararon la posible tanda de penaltis de cara al duelo de este miércoles, el FC Barcelona no hizo lo propio en los entrenamientos previos al duelo. Las razones fueron claramente expuestas

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de la vuelta de una eliminatoria o preparando una final de un torneo, muchos equipos acostumbran a entrenar los lanzamientos de penaltis. Otros, en cambio, prefieren no hacerlo dado que lo consideran un absurdo al no poder repetir en los entrenos la misma tensión ni el escenario que se podrían encontrar en un encuentro de esas características. Este miércoles se enfrentarán dos equipos que defienden los dos modelos como son FC Barcelona y Paris Saint-Germain.

Los franceses son los que apuestan por no dejar ningún cabo suelto y practicar las penas máximas. Unai Emery es de esas personas que se centran en todos los detalles y quieren que siga todo según su plan prevista. Luis Enrique lo consulta con sus técnicos y futbolistas y, a experiencia, prefiere no perder el tiempo en ello. El asturiano, y su pupilo Luis Suárez, dieron sus opiniones al respecto en la previa al choque.

"Con Ter Stegen no he hablado porque si hay una tanda de penaltis sólo tiene que hacer una cosa, pararlos. Y ensayar una tanda de penaltis no tiene nada que ver con lo que sería tras un partido a lo que es durante un entrenamiento. Tampoco es lo mismo lanzar un penalti aquí que en un instante fatídico de un partido como el de mañana. Ya sabemos quién los puede tirar y en qué momento de forma están", explicó Luis Enrique.

Luis Suárez piensa como Luis Enrique

Previamente, y ante la misma pregunta, Luis Suárez se refirió a esto en los mismos términos que su técnico. "No es lo mismo patearlos en un entrenamiento con siete u ocho compañeros riendo que patearlo en el Camp Nou con 100.000 espectadores. Que lo haya hecho el PSG es un tema más anecdótico que otra cosa", concretó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído