Sergi Roberto, protegiendo un balón contra la Real Sociedad

VE PELIGRAR SUS MINUTOS

El Barça no puede dejar escapar a Sergi Roberto

Publicación:16/08/2017 - 18:15h

Actualización:17/08/2017 - 13:47h

Aunque Valverde aseguró en rueda de prensa que Roberto "sería importante esta temporada", el jugador ve peligrar su cifra de minutos con la llegada de Paulinho y no descarta todavía una salida antes del cierre de mercado veraniego

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A la espera de que se produzcan las salidas esperadas -Arda, Munir, Vermaelen, Douglas y Samper- y se cierren los fichajes soñados, en el entorno del FC Barcelona no se descarta otra salida inesperada. Y es que Sergi Roberto podría estar molesto por la llegada de Paulinho al centro del campo.

"Es un jugador importante con el que cuento, no hay dudas sobre eso. El tema de si ha participado más o menos es igual, cuento con él para esta temporada. ¿Si lo veo titular? Pues depende del partido, pero vamos que ha sido importante y que lo será", dijo Valverde este martes en la rueda de prensa previa a la Supercopa.

Unas declaraciones que demuestran la confianza que tiene el extremeño en el centrocampista formado en La Masía, pero que no le aseguran ni mucho menos los minutos que él quiere tener, más teniendo en cuenta que este año hay Mundial y Lopetegui podría dejarle fuera si no juega lo suficiente.

Un cambio de sistema no le beneficiaría

Estos días se habla de un posible cambio de sistema táctico con la llegada de Paulinho. Del 4-3-3 al 4-2-3-1, un sistema que complicaría aún más sus minutos, porque en la medular jugarían el brasileño y Busquets, incluso Rakitic seguiría estando por delante de él. En cualquier caso, especulaciones sobre las que el protagonista no se ha pronunciado. 

Parece claro que una salida de Roberto haría mucho daño al modelo de La Masía, ya que Sergi ha trabajado mucho para ganarse un hueco en la primera plantilla y es un jugador polivalente que ha demostrado poder rendir en hasta cuatro posiciones. Un diamante en bruto que sigue evolucionando. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Sábado, 14 de diciembre de 2019 16:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído