Valverde se lamenta en el partido contra el Liverpool

VALVERDE, EN LA CUERDA FLOJA

El Barça no tomará decisiones importantes hasta después de la final de Copa

Publicación:11/05/2019 - 12:50h

Actualización:11/05/2019 - 12:50h

El FC Barcelona fracasó en Champions una temporada más tras perder contra el Liverpool. El 4-0 de los 'reds' ha dejado muy tocado a Valverde y a varios jugadores culés. Pero el club no va a precipitarse y no tomará decisiones importantes hasta después de la final de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El fracaso del FC Barcelona en Champions League contra el Liverpool podría acarrear consecuencias importantes para Ernesto Valverde y para varios integrantes del primer equipo azulgrana. Caer en semifinales ante los 'reds' entraba dentro de lo posible, pero hacerlo de esa manera, volviendo a ser humillados después de un resultado positivo en la ida, supone ir un paso más allá.

El club tiene muchas dudas con respecto a la continuidad del 'Txingurri' y de otros futbolistas importantes del del primer equipo como Philippe Coutinho. Pero, tal y como apunta Sport, el Barcelona no tomará ninguna decisión hasta después de la final de Copa. La idea es hacer las cosas bien y no precipitarse a la hora de tomar decisiones que podrían marcar el futuro más inmediato del Barça.

Josep Maria Bartomeu y su junta directiva lo tiene muy claro y cree que lo mejor ahora mismo es esperar y ver cómo de desarrollan los acontecimientos. La Copa del Rey es un trofeo muy importante para el Barça desde siempre (por algo es el Rey de Copas) y no se puede tomar a la ligera. El objetivo número uno del club ahora mismo es alzar otra Copa más ante el Valencia para completar otro doblete y seguir con su dominio en España.

Si la Copa llega a las vitrinas del Camp Nou, Valverde podría estar un poco más cerca de continuar, pero si no se gana, el 'Txingurri' tendría muy complicada su continuidad. Lo cierto es que ni siquiera alzando el trofeo copero es seguro que siga el extremeño, ya que el Barça debe pensar con calma si es la persona idónea para dirigir el proyecto que está haciendo para el próximo curso.

El presidente azulgrana parece haber tomado nota de todo lo que ha ocurrido este año y Sport apunta que podrían haber novedades importantes en lo que a las bajas se refiere. Podrían salir jugadores importantes y llegarán fichajes ilusionantes para liderar el nuevo proyecto junto a Leo Messi. El argentino es indiscutible y será la cabeza visible del Barça hasta que él decida marcharse.

Cumbre del Barça tras la Copa

A partir del 26 de mayo será cuando se tomen decisiones relevantes y habrá una cumbre en la que se hablará de Valverde, de las ventas y de los posibles fichajes. Se avecina un verano muy importante para el FC Barcelona y por eso el club ha decidido tener paciencia y tomarse las cosas con calma. Ahora mismo no se pueden dar pasos en falso y los movimientos que haya estarán muy pensados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído