El conjunto blaugrana busca que le den la cautelar al delantero uruguayo para pdoer jugar ante el athletic en copa

El Barça pedirá la cautelar para Suárez ante el Athletic en Copa

El Barça pedirá la cautelar para Suárez ante el Athletic en Copa

Publicación:16/01/2016 - 09:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recurrió la sanción del delantero uruguayo e irá al TAD para pedir la cautelar del atacante en caso de que no llegue a tiempo para dilucidar sobre su sanción. EL futbolista cumplió el primero de sus dos partidos de castigo en la vuelta ante el Espanyol

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que el FC Barcelona ya se ha movido por su delantero Luis Suárez para tratar, por un lado, de que le quiten su partido de sanción en Copa del Rey tras los hechos acaecidos en el partido de ida de octavos de final frente al RCD Espanyol, y por otro, para que en caso de no llegar a tiempo la resolución de su sanción le den la cautelar para el próximo encuentro frente al Athletic.

La eliminatoria copera en cuarto de final frente a los vascos será dura, algo que Luis Enrique sabe muy bien y por ello le ha pedido al club que vaya al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) para, por lo menos, poder contar con el charrúa en el primer partido de la eliminatoria que se disputará en San Mamés. El asturiano sabe que el nueve azulgrana es muy necesario en un partido como el que les enfrentará al Athletic y en la catedral, donde habrá que luchar mucho y dejárselo todo sobre el terreno de juego.

No obstante, Suárez fue el autor del único gol en el único partido en el que el FC Barcelona ha logrado derrotar a los rojiblancos esta temporada. Fue en la primera jornada de Liga BBVA disputado en el Nuevo San Mamés, cuando el delantero se sacó una volea terrible para romper el empate y darle los tres puntos a los blaugranas. Algo que podría perderse el barcelonismo en caso de que el TAD no acepte los recursos del Barça.

En su momento, Competición decidió sancionar a Suárez a través de su juez único, Francisco Rubio, con dos partidos a cumplir en la competición copera después que el árbitro Martínez Munuera reflejara en su acta arbitral que el uruguayo se habría referido a varios jugadores del Espanyol en el túnel de vestuarios de forma inadecuada. Si bien el Barça ya había presentado un recurso a Apelación que no prosperó e hizo que el futbolista cumpliese su primer partido de sanción en la vuelta ante los pericos, ahora sí que se espera que le den la cautelar o le quiten la sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído