El barça tiene en mente la agresión de pau lópez a messi que no vio el árbitro

El Barça pide que no sólo se sancione en función de las actas

El Barça pide que no sólo se sancione en función de las actas

Publicación:14/01/2016 - 10:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha emitido un comunicado, acordado por la junta directiva del club, en el que ha pedido al Comité de Competición que actúe de oficio a la hora de castigar acciones no deportivas que hayan sido captadas por las cámaras, siempre que haya causas objetivas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Demasiadas cosas están burlando la mirada de los árbitros durante las últimas semanas en los "derbis". Primero fue la agresión intencionada de Pau López a Leo Messi que Martínez Munuera ni ninguno de sus asistentes vio, mientras que este pasado miércoles Fernández Borbalán ni tampoco ninguno de los miembros del cuerpo arbitral se percataron de las numerosas pancartas en las gradas de Cornellà-El Prat vejatorias hacia los jugadores del Barcelona, incitando a la violencia. De esta forma, ninguno de los dos árbitros escribió en el acta arbitral dichos sucesos perjudiciales para el Barça, que tienen todos los números de no ser castigados por el Comité de Competición.

En esta coyuntura, y después de que el organismo no haya entrado de oficio en asuntos turbios como la clara agresión de Pau López a Messi, el Barça ha actuado pidiendo en un comunicado la modificación del reglamento en estos casos, y proponiendo que el Comité entre obligatoriamente de oficio cuando hayan elementos que no queden reflejados en las actas pero sí por las cámaras.

El Barça quiere que "el Juez Único del Comité de Competición o el organismo jurisdiccional correspondiente valore acciones no deportivas que hayan sido sancionadas siempre que haya causas objetivas". En declaraciones concedidas a "Canal Plus Partidazo", el vicepresidente del Barça, Jordi Mestre, ratificó el comunicado emitido por la junta directiva durante las últimas horas.

"Consideramos que cualquier acto antideportivo que los árbitros no vean por su trabajo debe ser también tenido en cuenta. Si transcurre algo que pase y no vean, que los comités entren de oficio. Hay actitudes que no son correctas y deberían sancionarse", comentó el directivo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído