El fc barcelona piensa que la fifa dirá que "no" a la inscripción de arda turan pero acudirán al tas

El Barça piensa que la FIFA dirá "no" a Turan pero acudirán al TAS

El Barça piensa que la FIFA dirá "no" a Turan pero acudirán al TAS

Publicación:22/09/2015 - 18:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque finalmente el FC Barcelona haya dado el paso para inscribir a Arda Turan por el lesionado Rafinha, desde el club no son nada optimistas con un decisión positiva de la FIFA que entraría en una dura contradicción con respecto a los jóvenes valores de La Masia

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A pesar de saberse con la razón y de que todo indique, jurídicamente, que el FC Barcelona pueda inscribir a Arda Turan en sustitución del lesionado por gravedad Rafinha Alcántara, desde el club son muy pesimistas ante la idea de que la FIFA acepte dicha inscripción. Y eso que la Real Federación Española de Fútbol le ha llegado a comentar al propio club que están en su derecho ya que cumplen todas las condiciones del artículo 124 del código de la federación.

El problema radica en que el Barça cree que si la FIFA acepta la inscripción se estaría contradiciendo a si misma con otro caso del fútbol base azulgrana. Y es que después de cerrarse la ventana de fichajes el pasado 31 de agosto, la sanción sobre el conjunto catalán ya se había terminado. Es por ello que desde La Masia se intentó inscribir a varios de sus muchachos para sus equipos de fútbol base pero la FIFA se lo denegó.

Si bien el dictamen de sanción afirma que se deberá aplicar en las dos siguientes ventanas de fichajes (Enero 2014-2015 y Verano 2015-2016), para la FIFA dicha sanción no terminará hasta el próximo 4 de enero. Y esto es algo ante lo que los servicios jurídicos del equipo blaugrana y los de la RFEF no están de acuerdo y han trabajado codo con codo para que se cumple el famoso artículo 124.

El club espera, eso sí, el pronunciamiento público de la FIFA, sea que sí o que no. En caso afirmativo, los jóvenes a los que no se les ha dejado inscribir y han sido desalojados de La Masia, volverían junto con las inscripción de Arda Turan. En caso negativo, el club llegaría hasta el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), donde esta vez todo indica que lleva las de ganar. Pero en caso de darse este segundo supuesto, todo comportaría en total tener que llegar hasta finales de año, cuando el 4 de enero según la FIFA termina la sanción y tantos los jugadores del primer equipo como los de las categorías inferiores podrán ser inscritos.

Lo que sí podría suponer una hipotética victoria ante el TAS, además de psicológica, sería al menos una compensación al club y las familias de los jóvenes futbolistas que se han visto de un día para otro sin casa donde vivir, estudiar ni practicar su deporte favorito. Nada podrá valer para hacer olvidar el mal rato sufrido, pero el reconocimiento final ayudaría también al prestigio del club que no ha obrado mal en este caso y a desenmascarar la hipocresía de la FIFA. Aunque eso ya serían muchas hipótesis...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído