Gabigol, presentado como nuevo jugador del Inter de Milán

Tenía derecho de tanteo

El Barça podría haber impugnado el fichaje de "Gabigol" por el Inter

Publicación:4/09/2016 - 00:42h

Actualización:4/09/2016 - 00:48h

El FC Barcelona habría enviado una carta al Santos en la que notificaba que no estaba de acuerdo con la venta de "Gabigol", por el que tenía derecho de tanteo, al Inter de Milán. Los blaugranas impugnarían el fichaje que podría quedar bloqueado

Ver calendario del FC Barcelona

Salta la noticia bomba en Brasil y el FC Barcelona vuelve a estar detrás. Todo después de que la prestigiosa web de deportes de Brasil "Globoesporte" afirmase que el equipo catalán habría comenzado un litigio con el Santos debido a la venta de "Gabigol" al Inter de Milán. Jugador por el que el Barça tenía un derecho de tanteo que podía hacer efectivo cuando se le enviase una oferta de otro club.

Todo en virtud de un contrato firmado por parte del club "peixe" y el azulgrana en 2013, después de cerrar el traspaso de Neymar Júnior al conjunto culé. El Barça siempre ha tenido en su punto de mira al joven atacante brasileño de veinte años a pesar de que haya apostado recientemente por Paco Alcácer

El problema vendría, según dicha información, por una carta que los catalanes le habrían enviado al Santos advirtiendo que, aunque se les notificase la venta de "Gabigol" al Inter de Milán, consideraban que ésta era poca documentación la remitida para saber si ejercía o no el derecho preferencial que tenía por el joven atacante.

El Barça pidió paralizar la operación con el Inter hasta que llegase dicha documentación pero los brasileños hicieron oídos sordos a ello dada la cercanía del cierre de mercado de fichajes 2016. El jugador ha sido ya incluso presentado con el equipo "neroazurri" aunque, según "Globoesporte", será la FIFA la que tenga que resolver el conflicto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído