El club considera que piqué no insultó en ningún momento al asistente

El Barça presenta alegaciones por la expulsión de Piqué

El Barça presenta alegaciones por la expulsión de Piqué

Publicación:19/08/2015 - 09:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha enviado un comunicado presentando alegaciones por la polémica expulsión de Gerard Piqué contra el Athletic de Bilbao en la vuelta de la Supercopa de España disputada en el Camp Nou. El club asegura que el central azulgrana no insultó al juez de línea

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado la prensa catalana y el propio club, el FC Barcelona, a través de un breve comunicado, por lo visto desde la entidad culé han encendido la maquinaria para presentar alegaciones por la sonora expulsión de Gerard Piqué contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou este pasado lunes, en el partido correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España 2015. El central azulgrana protestó de forma muy airada al juez de línea un claro fuera de juego de Aduriz no señalado por el mismo, a lo que el colegiado del encuentro, Velasco Carballo, respondió rápida y tajantemente expulsándole con una tarjeta roja directa por presuntos insultos de Piqué al asistente.

El caso es que, pese a que en el acta arbitral Velasco Carballo apuntó que Gerard Piqué se dirigió al juez de línea en los términos: "Me cago en tu puta madre", el jugador ha negado a través de Twitter las palabras que se le imputan y tampoco ha trascendido a día de hoy ninguna secuencia clara en la que pueda verse o escucharse a Piqué decir semejantes insultos. Solamente el acta arbitral y una información de la "Cadena COPE" revelaron lo que supuestamente dijo el defensor culé al asistente del colegio madrileño de Velasco Carballo, un árbitro con quien Piqué ya tenía alguna rencilla.

En este punto, el Barça ha mostrado su confianza en Gerard Piqué asegurando que el futbolista "no se dirigió al árbitro asistente en los términos que el colegiado Velasco Carballo redactó posteriormente en el acta arbitral". De momento, y a parte de perderse el estreno de Liga del FC Barcelona en San Mamés este fin de semana con motivo de la tarjeta roja directa del lunes, a Piqué le han caído cuatro partidos de sanción, por lo que se perderá los primeros encuentros de Liga.

Una expulsión que nadie en el Barça entiende

Ivan Rakitic contestó a algunas preguntas de los periodistas desplazados a un acto en el que el jugador del FC Barcelona ejerció como jurado de un concurso de "freestyle" en un evento de la marca "Adidas". El centrocampista croata habló sobre la polémica expulsión de Gerard Piqué por sus presuntos insultos al juez de línea en la segunda mitad, cuando protestó airadamente un claro fuera de juego de Aritz Aduriz no señalado por el asistente.

"Si lo de Gerard es expulsión, en cada partido tendrían que haber siete u ocho. No creo que tuviera nada en especial contra el asistente. Son los nervios del partido, todos queremos ganar", manifestó Rakitic, contrariado por el mal arbitraje del colegiado madrileño, aunque añadió que "esto es así y también tiene que servirnos para aprender".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído