El FC Barcelona, mentalizándose antes de un partido de pretemporada

Pocos días para descansar

El Barça, primer perjudicado por los horarios de la primera jornada

Publicación:16/07/2016 - 18:06h

Actualización:16/07/2016 - 19:02h

El FC Barcelona tendrá tres días para preparar su debut en el campeonato liguero dada la final de la Supercopa de España que deberá disputar entre semana. Pocas horas de descanso para los culés en una época del curso tan complicada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será el principal perjudicado en la primera jornada de LaLiga 2016-2017 una vez ya se han dado a conocer los primeros horarios de la competición. En poco más de 60 horas el equipo de Luis Enrique deberá de recomponerse de los esfuerzos del partido de vuelta de la Supercopa de España para afrontar su debut en Liga.

Los culés jugarán el miércoles diecisiete la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou, a partir de las 23.00 horas. Un encuentro que en caso de llegar a la prórroga podría acabar con los catalanes jugando más allá de la una de la madrugada. Y tres días después deberán debutar en la competición doméstica.

Un partido que también tendrá lugar en el Camp Nou, el sábado 20 de agosto a las 18.15 horas y frente al Real Betis. Sólo 65 horas después del encuentro frente a los sevillistas, algo que podría condicionar el estado de los jugadores de "Lucho".

Cabe recordar que en este inicio de competición, el calor y el haber acabado recientemente la pretemporada hace que los esfuerzos se noten más que pasados los primeros meses de competición. Otros equipos como el Real Madrid tendrán un debut más plácido pues jugarán su primer partido ante la Real Sociedad en Anoeta el domingo 21.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído