Foto de equipo del Barcelona

LA PLANIFICACIÓN DEL BARÇA FUNCIONA

El Barça puso fin al problema que tenía desde hacía temporadas

Publicación:26/12/2018 - 01:27h

Actualización:27/12/2018 - 10:01h

Desde hacía muchos años, el FC Barcelona acumulaba un importante problema en cuanto a profundidad de plantilla: la diferencia de nivel entre el once de gala y los suplentes permitía pocas rotaciones. Esta campaña, la dinámica ha cambiado

Ver calendario del FC Barcelona

La profundidad de la plantilla del FC Barcelona lleva varias temporadas dando dolores de cabeza en el Camp Nou. En años anteriores, el equipo contaba con 11 titulares indiscutibles con un fondo de armario que no daba la talla cuando le tocaba relevar a cualquiera de las piezas importantes. Eso hacía que los onces siempre fueran iguales y que los jugadores se desgastaran mucho.

No obstante, se ha querido dar un vuelco importante a la planificación del equipo. Una de las claves más trascendentales en la presente temporada es que el equipo sí dispone de fondo de armario. Es decir, de profundidad de plantilla para que, juegue quien juegue, lo haga a un buen nivel por tratarse de un jugador contrastado.

En el equipo, lo hemos visto en varias posiciones. En defensa, se han lesionado dos jugadores fundamentales como Samuel Umtiti o Sergi Roberto, pero sus sitios los han ocupado Clément Lenglet y Nélson Semedo, que están ofreciendo un rendimiento espectacular y se lo pondrán difícil a sus compañeros para cuando vuelvan.

En el centro del campo también han aparecido varios jugadores considerados titulares habituales ya que, a los fijos Ivan Rakitic y Sergio Busquets, se les han sumado Arthur y Arturo Vidal. Además, Carles Aleñá viene pisando fuerte y en poco tiempo se prevé que incremente su protagonismo en el equipo.

En la delantera también hay muchas opciones. Leo Messi y Luis Suárez siguen siendo totalmente fijos, y últimamente están acompañados por un inspiradísimo Ousmane Dembélé. Tanta calidad hay en la zona ofensiva que Ernesto Valverde se permite el lujo de tener a Philippe Coutinho en el banquillo. Además, Malcom ha demostrado que puede ser importante si le respetan las lesiones.

Jordi Alba, el único sin recambio

El lateral izquierdo es la única posición de la plantilla culé que no está doblada. Jordi Alba es el único que juega ahí de forma natural y, si no puede jugar o se le quiere dar descanso, Juan Miranda, del filial, es el que más números tiene para ocupar su puesto. En otras ocasiones, se ha podido ver a Thomas Vermaelen de lateral zurdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído