Previa del FC Barcelona-Valencia de la final de la Copa del Rey 2018-19

EL BARÇA BUSCA OTRO DOBLETE

El Barça quiere alejar las dudas demostrando al Valencia por qué es 'Rey de Copas'

Publicación:23/05/2019 - 05:39h

Actualización:25/05/2019 - 22:02h

El FC Barcelona tenía grandes objetivos en esta campaña, y tras 'pinchar' en su sueño europeo, no quiere perder la oportunidad de llevarse un doblete. La Copa del Rey es un torneo que se les da muy bien a los culés, que quieren cerrar el curso a lo grande superando al Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegó al tramo final del curso pensando en el triplete, pero ahora debe tener en cuenta que un doblete no es un logro menor. Cuesta conformarse porque el sueño europeo estaba muy cerca, pero la racha de éxitos de los catalanes merece ser valorada y con ello apreciar que este sábado estarán inmersos en otra final de Copa del Rey. A las victorias es muy fácil acostumbrarse.

Es indiscutible que la debacle en Champions es un error mayúsculo, porque si fue decepcionante caer en Roma, peor lo fue en Liverpool cuando se suponía que la lección ya estaba aprendida. La plantilla ha asumido que hay pocas explicaciones a una goleada imperdonable, a la que ahora sólo queda responder como diría Luis Aragonés: Ganando, ganando, ganando, y luego volviendo a ganar.

Y en el camino de los culés hay un doblete que es la mejor medicina para el disgusto, que se pasará en parte si se acepta que la temporada ha sido prácticamente impecable si se anula esa inoportuna y desesperante derrota en Anfield. Cayó la Supercopa de España, también LaLiga con un con un dominio notable y ahora hay que cumplir con la Copa, el mejor escenario para empezar a recuperar optimismo.

El Barça es el 'Rey de Copas' con todos los honores, y su trayectoria es excelente. Es el equipo más laureado con 30 trofeos y 40 finales, a bastante distancia de un Athletic Club que le sigue con 23 entorchados. Desde que, precisamente, el Valencia se pusiera la corona en 2008, los barceloneses se han apuntado ocho de las diez finales, en las que han sido campeones en seis ocasiones.

Las lesiones serán un obstáculo a tener en cuenta, y es que la enfermería azulgrana está repleta. Marc-André ter Stegen, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara y Kevin-Prince Boateng verán el partido desde la grada, y Jean-Clair Todibo se lo perderá por la convocatoria de Francia para el Mundial Sub20. Además, queda por saber qué sucedera con Nélson Semedo, Arthur y Philippe Coutinho, de quien Ernesto Valverde ha asegurado que tienen buenas sensaciones aunque viajan sin el alta médica.

En este tipo de compromisos también hay que mencionar a Leo Messi, que será líder más que nunca. El argentino ha sido clave en la mayoría de finales coperas que ha disputado, y deberá asumir responsabildades en un ataque muy mermado. El rival es el ideal, porque a los 'che' les ha endosado 27 goles en sus 32 enfrentamientos particulares.

El Getafe quiere destronar al 'Rey de Copas'

El Valencia ha ido de menos a más y ha cuajado un gran año, al que pretende poner un broche de oro sorprendiendo al Barça. La mala racha de Marcelino García Toral o el hecho de no haber ganado a los culés en Copa desde 2008 son estadísticas muy negativas con las que batallar, pero sobre el terreno de juego serán once contra once y ahí los blanquinegros saben que todo puede pasar.

En Mestalla hay ilusión por el gran momento de forma y moral, cimentado en una remontada impresionante tras un mal inicio en LaLiga. Se aseguró en la última jornada la presencia en la próxima edición de la Champions, y entre los festejos en el estadio tratarán de añadir una alegría que hace tiempo que se resiste. El gran campeón debe andarse con ojo.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Valencia

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído