Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

EL BRASILEÑO, MUY ATINADO CON EL BARÇA

El Barça quiere aprovechar la reciente puntería de Coutinho

Publicación:10/02/2018 - 10:35h

Actualización:10/02/2018 - 10:35h

En su aterrizaje en el FC Barcelona ya se contaba con su capacidad de llegada y un balance anotador a tener en cuenta, pero los azulgrana quieren aprovechar la inspiración ofensiva de Philippe Coutinho. La mayoría de sus disparos cogen portería

Ver calendario del FC Barcelona

Que Philippe Coutinho era un futbolista con 'ADN azulgrana' era algo que estaba claro desde hacía tiempo, pero que en su llegada al FC Barcelona ha demostrado que viene para triunfar es ya un hecho. Aunque todavía no se ha consolidado en los planes de Ernesto Valverde y apenas empieza a coger carrerilla, el brasileño ha dado grandes muestras de todo lo que tiene para ofrecer.

A la espera de que los 'chispazos' de calidad se confirmen en el desbordante y creador de juego que es el de Río de Janeiro, lo que sí ha ido afilando es su conocido gusto por mirar a portería. Más allá de su gol al Valencia, el centrocampista se ha atrevido a disparar en varias ocasiones, y sus resultados no están siendo para nada malos.

En total, Coutinho acumula 9 intentos, de los que 4 han acabado con parada del portero, 1 en la redes y otro en el travesaño, con apenas 3 lejos de los tres palos. Las cifras son bastante prometedoras, y su estilo a la hora de pegarle, combado y potente, augura algún que otro golazo en sus próximas aventuras en el Camp Nou.

Inspiración 'red'

Además de una diana en 5 partidos con el Barça, el brasileño acumula 12 en 20 compromisos con el Liverpool, un acumulado que demuestra que esta campaña está siendo una de las mejores en este aspecto. En la Ciudad Condal pretenden explotar esta inspiración anotadora de Cou, al que no sólo Valverde está dando alas, sino que está encontrando su sitio por la insistencia de los mejores 'padrinos', Luis Suárez y Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído