Messi y neymar han demostrado tener una gran sintonía sobre el césped

El Barça quiere convertir a Messi y Neymar en la pareja eterna

El Barça quiere convertir a Messi y Neymar en la pareja eterna

Publicación:13/10/2015 - 19:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días mucho se está hablando sobre la renovación inminente de Neymar Jr con el FC Barcelona, algo sorprendente dado que el astro brasileño termina contrato en 2018. Sin embargo, el Barça quiere adelantar trabajo para asegurarse al mejor 'dúo' del mundo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere asegurarse de cara al futuro a la mejor dupla del mundo, la formada por Leo Messi y Neymar Jr, quienes con 28 y 23 años posiblemente sean en la actualidad los dos mejores jugadores del planeta y que, con una gran química sobre el césped, desean seguir haciendo historia durante las próximas temporadas vistiendo la camiseta azulgrana.

En los últimos días la -en teoría- inminente renovación de Neymar Jr está copando las portadas de la prensa deportiva más próxima a la actualidad culé, a pesar de que hoy por hoy el brasileño termina contrato en 2018 y normalmente los clubes suelen renovar a sus jugadores -incluso a sus estrellas- cuando les restan sólo uno o dos años de vinculación.

En todo caso, la realidad es que al Barça le costó horrores fichar a Neymar y no desearía que pudiera llegar otro equipo con más de 100 millones de euros y llevarse al 'crack' sudamericano antes de que se le pueda incrementar la cláusula de rescisión y el sueldo. La pasada temporada el brasileño dio un gran paso en su carrera deportiva demostrando con sus 39 goles y gran nivel de juego que ya está entre los tres mejores futbolistas del planeta y que, al ser el más joven de todos ellos, es probablemente el claro sucesor de Leo Messi en el trono del fútbol internacional.

Es por eso que el Barça quiere dejar bien atado a la estrella azulgrana y de la 'canarinha' más allá de 2018, consciente de que Leo Messi necesitará tarde o temprano un relevo y de que dicho jugador ya se encuentra actualmente en la plantilla. En sólo dos temporadas y media 'Ney' ha demostrado su madurez futbolística y personal, echando por tierra los argumentos de sus detractores cuando el Barça le fichó en verano de 2013. Aquello de poner a dos gallos en un gallinero pronto quedó en saco roto.

Neymar siempre ha sido consciente de que Messi es superior a él en todos los sentidos, al menos por ahora, y que él deberá esperar su oportunidad para ejercer de líder absoluto del equipo y poder alzarse algún día como ganador del Balón de Oro. Maradona, Schuster, Figo, Ronaldo, Ronaldinho...

Todos ellos salieron por la puerta de atrás del Barça después de ser 'cracks' mundiales, y el Barça está convencido de que eso no pasará con Neymar. Por eso, más allá de querer dejar atada la presencia de una estrella en la plantilla, la renovación servirá para que el brasileño siga aprendiendo más años de su maestro, Leo Messi, y adquiriendo una experiencia que pronto asimilará para convertirse en el mejor del mundo. Y cuando eso suceda, el gran beneficiado volverá a ser el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído