Gerard Piqué en un partido con el FC Barcelona

GIANLUCA VIALLI LO TIENE MUY CLARO

"El Barça reaccionó cuando Piqué habló sobre el Madrid"

Publicación:23/10/2017 - 18:43h

Actualización:24/10/2017 - 12:33h

Cuando parecía que al Barça le esperaba un calvario en esta temporada, los azulgrana supieron levantarse y volver más fuertes. Así lo ha destacado Gianluca Vialli, leyenda italiana que ha señalado el papel de Gerard Piqué y Ernesto Valverde en su reacción

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2017 fue muy duro para el FC Barcelona, que afrontó una crisis que le dejó tocado por la marcha de Neymar y vapuleado por el Real Madrid en la Supercopa. La temporada se preveía muy dura en aquellos días, pero tras un golpe de timón, al conjunto catalán parece haber vuelto la tranquilidad.

Y los motivos de la mejoría los tiene muy claros Gianluca Vialli, quien fuera figura de la Sampdoria y leyenda en Italia. El ex delantero se cruzó con los azulgrana en su primer título de Copa de Europa, y ahora ha analizado su situación. "Empezaron mal, perdiendo la Supercopa, y ahí estuvo muy bien Piqué reconociendo que por primera vez había sentido que el Real Madrid había sido superior al Barça. Es lo que necesitaba el equipo para hacer un click, para cambiar, para unirse buscando seguir ganando".

"Lo han hecho así, con coherencia, y de ahí los buenos resultados en este arranque de temporada: El mérito es tanto de los jugadores como del entrenador, que es quien te marca la dirección, quien te inspira, quien te ayuda a superar los obstáculos... Y luego con Messi todo es más fácil, por supuesto", ha argumentado el de Cremona.

"La prueba del tipo de entrenador que es Valverde es que quiso a Paulinho en su equipo, un futbolista imprescindible cuando buscas equilibrio. Me hace gracia los que desprecian a Paulinho o Casemiro, cuando son jugadores esenciales", ha sentenciado Vialli.

Ironía europea

Durante su discurso, Gianluca Vialli también tuvo tiempo para mencionar con humor su actuación en la final que disputó con la Sampdoria contra el Barça, en la que los catalanes se proclamaron campeones de Europa por primera vez en su historia: "Decidle al presidente del Barça que me guarde un córner en el Museo, me lo merezco, con una fotografía gigante porque gracias a mí conquistó el Barça su primera Copa de Europa en Wembley. Fallé cada ocasión... Les cedo hasta las botas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído