El conjunto azulgrana ha recuperado su buena defensa después de llevar siete partidos sin encajar goles

Un gol en los últimos 8 encuentros

El Barça recupera su muro defensivo gracias a Bravo

Publicación:18/01/2016 - 21:52h

Actualización:7/03/2016 - 14:12h

La excelente forma del guardameta chileno unida a la solidez defensiva demostrada en las últimas semanas han hecho que el FC Barcelona sólo haya recibido un gol en los últimos ocho encuentros. Bravo lleva siete consecutivos sin encajar ningún tanto

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los duros inicios de esta temporada 2015-2016 donde la defensa del FC Barcelona parecía más una comparsa que la retaguardia del equipo menos goleado la pasada temporada, los buenos números defensivos hacen recuperar un sistema defensivo cada vez más seguro y sólido. Y en éste, junto a todo el equipo, tiene mucho que ver el portero de 32 años Claudio Bravo.


El cancerbero de Santiago llevaba ya siete encuentros sin encajar ni un solo tanto. Pero no sólo eso sino que también ha demostrado una gran forma y una concentración que le hicieron ganar el trofeo Zamora la pasada Liga BBVA. En ésta y a pesar del mal comienzo, el azulgrana va camino de recuperar los buenos números de la pasada campaña donde acabó con un excepcional 0,51% en competición liguera.

El internacional chileno lleva desde el pasado doce de diciembre sin encajar ningún tanto con su equipo. Fue en un encuentro disputado en el Camp Nou frente al Deportivo de la Coruña donde los suyos acabaron empatando dos a dos después de ir ganando dos a cero en el primer tiempo. Tras este traspiés, Bravo no volvió a recibir ningún gol ni en el Mundial de Clubes 2015 ni en la Liga BBVA 2015-2016. El único gol encajado desde entonces fue en la goleada por cuatro goles a uno sobre el Espanyol en la ida de Copa, pero con Ter Stegen bajo palos.

Estando Bravo en la portería primero dejó el arco a cero ante el Guangzhou Evergrande en las semifinales de la competición mundialista y después en la final ante el River Plate. Tras esto y al no encajar ante Betis, Espanyol, Granada y Athletic, el cancerbero ya es segundo en la lucha por el trofeo de guardameta menos goleado de la competición doméstica con un porcentaje total de 0,53%. Por encima suya sólo está el portero del Atlético de Madrid Jan Oblack, que sólo ha encajado ocho goles en veinte partidos.

Los últimos partidos de Claudio Bravo:



  • 17/12/2015 FC Barcelona - Guangzhou (Mundial de Clubes) 3-0 
  • 20/12/2015 River - FC Barcelona (Mundial de Clubes) 0-3 
  • 30/12/2015 FC Barcelona - Betis (Liga) 4-0 
  • 2/1/2016 Espanyol - FC Barcelona (Liga) 0-0 
  • 9/1/2016 FC Barcelona - Granada 4-0 
  • 17/1/2016 FC Barcelona - Athletic Club 6-0

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído