El barça recurre la amarilla a rakitic, luis suárez y vermaelen

El Barça recurre las amarillas de Luis, Rakitic y Vermaelen

El Barça recurre las amarillas de Luis, Rakitic y Vermaelen

Publicación:25/08/2015 - 13:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha comunicado a través de su página web que recurrirá las amonestaciones que Luis Suárez, Iván Rakitic y Thomas Vermaelen vieron en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. Los blaugranas consideran "improcedentes" los motivos expuestos por el colegiado en el acta

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Esta campaña el FC Barcelona no piensa pasar ni una y, vistas las dificultades que tienen los de Lucho a causa de las lesiones y el poco fondo de banquillo debido a la sanción FIFA, se han puesto manos a la obra para evitar tener más bajas en Liga. Y una de las iniciativas, a diferencia de años anteriores, es analizar todas las actas de los colegiados al dedillo y recurrir siempre que se pueda las amonestaciones a sus futbolistas.

Desde el club esta será un premisa constante durante toda la campaña y, a pesar de la victoria por 0-1 ante el Athletic de Bilbao, así ha sido en la primera jornada liguera. Ante los vascos fue primero Iván Rakitic quien recibió una tarjeta amarilla en la primera mitad mientras que Suárez y Vermaelen lo hicieron en el segundo tiempo. Observadas con atención ninguna de las tres acciones por las que los blaugranas fueron amonestados parecen ser motivo de sanción, al menos eso piensa el club.

Tal y como apuntó en su acta el árbitro del encuentro, Carlos del Cerro Grande, Rakitic recibió la tarjeta, al igual que Luis Suárez, por "golpear con su brazo a un adversario en la disputa de un balón aéreo de forma temeraria". Por su parte Vermaelen fue amonestado tras "derribar a un contrario en la disputa del balón".

El Barça comunicó en su página web que "considera improcedentes los motivos que el colegiado esgrime en el acta arbitral" y por ello ha decidido llevar sus recursos hasta el Comite de Competición. Dicho organismo se reunirá a lo largo de esta semana para atender las quejas de los equipos y confirmar o no las respectivas sanciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído