Bartomeu y rosell están amenazados con entre dos y siete años de cárcel

El Barça reitera su inocencia en el "Caso Neymar"

El Barça reitera su inocencia en el "Caso Neymar"

Publicación:24/03/2015 - 10:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial como reacción a la petición del fiscal José Perals, que ha solicitado penas de cárcel para el presidente azulgrana y su predecesor, Sandro Rosell, de entre dos y siete años. Bartomeu reafirma que se presentará a las elecciones

El fiscal de la Audiencia Nacional, José Perals, ha solicitado penas de cárcel para el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor, Sandro Rosell, por el "Caso Neymar". En concreto, ha pedido dos años y tres meses para Bartomeu -y una multa de casi 4 millones de euros- y siete años y medio para Rosell y una multa de 25 millones de euros.

La petición también incluye también una multa para el club de 22 millones. Ante esta noticia, el FC Barcelona ha reaccionado con un comunicado oficial donde ha reiterado su total inocencia fruto de un asunto que únicamente tiene un carácter tributario y no penal. Las discrepancias jurídicas se habrán de dirimir en sede administrativa y no en la Audiencia Nacional.

Según el Barça, "el mundo jurídico se ha hecho eco del transcurso del proceso y de su resultado y lo ha considerado impropio. También se considera impropia la celeridad de los operadores jurídicos implicados en este asunto". Además, el presidente azulgrana, ante lo que considera una "gran injusticia", reitera que continuará adelante con su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del club.

Acuerdos de la Junta Directiva

Durante la reunión ordinaria de la junta directiva también se han tomado los siguientes acuerdos:

- Reiterar que se considera el Estadio Santiago Bernabéu el escenario más adecuado para la disputa de la próxima final de la Copa del Rey, ya que sería la instalación donde se podrían reunir más socios.

- Contratar la multinacional Ernst & Young para el control y auditoría del proceso de adjudicación de las obras del nuevo Miniestadi, correspondientes a la primera fase del Nuevo Espacio Barça, que se presentará este viernes día 27, a las 12 horas, en la Ciudad Deportiva.

- Renovar por un año el contrato con Panasonic TV Devices como partner global.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído