El fc barcelona se encuentra en el límite salarial para poder fichar en enero

El Barça se encuentra con más problemas para fichar

El Barça se encuentra con más problemas para fichar

Publicación:19/09/2015 - 20:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona


A parte de todas las piedras que la FIFA va poniéndole en el camino al FC Barcelona, los azulgranas se encuentran con otra problemática a la hora de reforzarse en enero: el límite salaria. Actualmente la primera plantilla ya roza dicho límite

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Levante - Liga J4
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No hay más que problemas a la hora de reforzar la primera plantilla del FC Barcelona. Después de no dejar fichar al conjunto culé en las últimas dos ventanas de fichajes, ahora el club debe afrontar otra situación peligrosa que impediría alguna incorporación a partir de este mes de enero. Y es que el Barça está, actualmente, al límite de la masa salarial que impone la FIFA a las plantillas.

De hecho cuenta con un 66,8 por ciento de su presupuesto destinado en este menester, cuando el máximo es el 70. Con lo que una sóla incorporación más supondría sobrepasarlo y volver a provocar una nueva sanción del máximo organismo mundial del futbol. Por ello desde el club se han puesto manos a la obra para tenerlo todo preparado en enero y no estar en problemas.

La junta directiva planea, después de aprobarlo en la próxima asamblea, presentar ya los nuevos contratos publicitarios para las próximas temporadas de sus camisetas tanto de partido como de entrenamiento. El club, que negocia desde hace tiempo con varias empresas, quiere tenerlo todo cerrado para no tener problemas en 2016. Estos contrato, junto con otros también publicitarios, ayudarán a subir considerablemente las cuentas de club y equilibrarán el gasto para poder realizar fichajes.

Sin fichar hasta enero

Pese a los rumores derivados de las declaraciones recientes del ex directivo del FC Barcelona, Antoni Freixa, el diario 'Sport' reitera -basándose en el supuesto conocimiento del Barça- que el club apulgarando puede fichar ni inscribir a ningún jugador "bajo ningún concepto" antes del 4 de enero de 2016, cuando termine la sanción de la FIFA.

Fuentes del FC Barcelona habrían negado de forma contundente la veracidad de las palabras de Antoni Freixa en los 'tweets' que éste ha escrito en las últimas horas, donde aseguraba que el Barça podía escoger no obedecer a la FIFA puesto que el derecho de poder relevar a un jugador que esté lesionado de larga duración está controlado por la RFEF y no por el máximo organismo internacional, que en teoría no tendría nada que decir.

El caso es que desde las oficinas del FC Barcelona no se quieren arriesgar a otra posible sanción y se remiten a la carta enviada desde la FIFA para dejar claro que la entidad culé no se arriesgará a más problemas institucionales, de los que ya anda sobrado durante los últimos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído