A los de luis enrique les está faltando gol en las primeras jornadas de liga

El Barça se ha guardado la pólvora para el Calderón

El Barça se ha guardado la pólvora para el Calderón

Publicación:3/09/2015 - 20:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está recuperando con el paso de los partidos la esencia ganadora que le llevó a conquistar la pasada temporada el triplete. Domina a sus rivales, mantiene la posesión, tiene profundidad y genera ocasiones... Pero todavía falta afinar la puntería

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Dos partidos, dos goles y dos victorias. La eficiencia del FC Barcelona en este inicio de Liga BBVA 2015-16 está siendo absoluta, pero no así la efectividad goleadora. Si durante los últimos días podría afirmarse sin tapujos que los de Luis Enrique han recuperado ya el buen juego que caracterizó al equipo la pasada temporada; dominante en los encuentros, con capacidad de sorprender al contraataque y la profundidad necesaria en el toque entre líneas, también puede asegurarse que, transcurridas dos jornadas, ahora mismo lo único que le falta al combinado culé es transformar en gol las múltiples oportunidades que dispone a lo largo de las citas.

El partido contra el Málaga fue un continuo asedio del FC Barcelona tanto en la primera como en la segunda mitad. El conjunto andaluz se defendió con uñas y dientes y el guardameta camerunés Carlos Kameni realizó una gran actuación, es cierto, pero también lo es que a Leo Messi, Luis Suárez, Neymar y compañía les faltó afinar un poco la puntería para sentenciar el encuentro.

El árbitro tampoco ayudó obviando dos claros penaltis y anulando un gol al delantero uruguayo por una dudosa falta en el interior del área, pero la sensación es que, cuando el Barça recupere el olfato de gol que le caracterizó durante la segunda parte de la pasada temporada, los de Luis Enrique volverán a ser imparables en la Liga BBVA 2015-16.

Los problemas defensivos se han solucionado en las dos últimas citas manteniendo la portería de Claudio Bravo a cero y el equipo carbura de centro del campo para arriba, así que lo único que falta es un poco más de acierto, brillantez y efectividad en la ejecución. Con los tres tenores, es sólo cuestión de tiempo que esa breva acabe cayendo. En esta coyuntura, lo único que debe hacer el aficionado culé es sentarse a disfrutar del buen juego azulgrana y esperar, pacientemente, a que el balón vuelva a perforar con frecuencia la portería del equipo contrario.

El Vicente Calderón podría ser un campo perfecto para que el equipo resurja en ataque. Los "colchoneros" fueron precisamente el punto de inflexión del FC Barcelona la pasada temporada cuando, tras la debacle de Anoeta, el Barça ganó 3-1 en el Camp Nou con una actuación estelar del tridente. Quien sabe si los del "Cholo" Simeone, por tanto, volverán a ser víctimas del acierto goleador culé. Una virtud que, con Messi, Luis Suárez y Neymar Jr ya a plena disposición para ser alineados en todos los duelos, es probable que salga pronto a relucir. Y sino, tiempo al tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído