Coutinho en una acción de partido contra el United

COUTINHO RETÓ AL PÚBLICO

El Barça se pronuncia sobre el gesto de Coutinho en la celebración de su gol

Publicación:17/04/2019 - 09:09h

Actualización:17/04/2019 - 09:09h

Coutinho se reivindicó contra el Manchester United con un buen partido y un golazo desde fuera del área para poner el 3-0. La celebración del tanto del brasileño, eso sí, ha traído polémica, ya que retó al Camp Nou. Guillermo Amor habló sobre la misma tras el choque

Ver calendario del FC Barcelona

El gesto de Philippe Coutinho en su celebración fue el único pero de la gran fiesta que fue el 3-0 con el que el FC Barcelona dejó fuera al Manchester United de la Champions League. Los culés fueron mejores y dominaron el partido a su antojo desde el primer tanto de Leo Messi. El argentino marcó dos goles en apenas cuatro minutos que sentenciaron el choque. Coutinho puso el tercero en la segunda mitad y generó la polémica por su forma de festejarlo.

El brasileño anotó un golazo espectacular marca de la casa, con un disparo lejano tremendo que acabó cerca de la escuadra de De Gea. Con esa diana redondeaba un choque que ya de por sí estaba siendo bueno. Pero el ex del Liverpool lleva meses aguantando silbidos y críticas por parte del Camp Nou y tras anotar el gol le dedicó un gesto al público dándole a entender que ya no escuchaba los pitidos.

El desafío del mediapunta ha dado la vuelta al mundo y cuando Guillermo Amor salió a hablar también se le preguntó por él. Aunque la postura del portavoz del Barça fue no mojarse. Elogió al brasileño por su gol y dijo no haber visto nada raro en su celebración. "No he visto el gesto. Coutinho me gustó mucho, está trabajando muy bien, porque en Manchester ya hizo un gran partido. Esta vez marcó su típico golazo de rosca, pero es que además ayudó mucho y jugó con alegria. Esto es bueno para él y para el equipo", afirmó.

Además de hablar del gesto del internacional por Brasil, Amor también se refirió al doblete de Messi y puso por las nubes al argentino. "Leo es el mejor y lo demuestra de manera continua. Hoy, igual. Cuando ellos apretaban hizo el primero y luego el segundo. Es un grande, es único y marca las diferencias, un grandísimo jugador", comentó.

En semifinales, el Barcelona espera al Liverpool o al Oporto. Amor no dudó en afirmar que los culés están muy ilusionados con esta Liga de Campeones y que espera que la ganen. "Estoy muy contento por pasar la barrera de cuartos, pero ahora hay que superar la semifinal, que será dura seguramente, toque el que toque, sea Liverpool o sea Oporto. A ver si podemos ganar este título", explicó el ex futbolista.

Habló del Ajax, que eliminó a la Juventus

El portavoz azulgrana también se refirió a la victoria del Ajax en el Juventus Stadium para pasar a semifinales y ensalzó a los holandeses. "Nadie esperaba que pasara el Ajax, todo el mundo esperaba que pasara la Juve tras el 1-1 de Amsterdam. Pero el Ajax está demostrando que hay que tenerle en cuenta pese a su juventud, su apuesta es muy bonita y por eso ya ganaron en Madrid", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído