Éric Abidal, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

¿LLEGARÁ RABIOT AL BARÇA EN 2019?

El Barça se pronuncia sobre el posible fichaje de Rabiot en enero de 2019

Publicación:27/12/2018 - 13:48h

Actualización:27/12/2018 - 13:50h

El secretario técnico del FC Barcelona, Éric Abidal, fue preguntado por si llegarán más fichajes durante el mercado de invierno en enero de 2019, y no quiso dar demasiados detalles. Eso sí, dejó claro que el Barça siempre está pensando en mejorar

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la presentación de Jeison Murillo con el FC Barcelona, también estuvieron presentes el vicepresidente Jordi Mestre y el secretario técnico, Éric Abidal, en rueda de prensa. Los periodistas, además de lanzar preguntas a Jeison Murillo, quisieron saber también si el Barça apostará por más fichajes o salidas en el mercado de invierno de 2019, algo a lo que respondió Éric Abidal.

El secretario técnico culé no quiso dar demasiados detalles que restaran protagonismo a Jeison Murillo en el día de su presentación oficial, y se limitó a asegurar que el FC Barcelona está abierto a todas las posibilidades, y que no se descarta nada por ahora, sin que se haya abierto el mercado invernal hasta el día 1 de enero de 2019.

"Nosotros siempre analizamos la situación interna y seguimos el mercado, pero no tenemos nada previsto en fichajes y a nivel de salidas siempre depende de los jugadores y de lo que necesiten. Yo no soy el entrenador y no decido. Todo se pone sobre la mesa y se toman decisiones", sostuvo Abidal, que fue preguntado directamente por la posible incorporación de Adrien Rabiot.

El ex jugador francés no la descartó, pero tampoco confirmó nada al dejar claro que no se ha llegado por ahora a ningún acuerdo con nadie, y que no hay previsión, al menos inicialmente, de que lleguen más jugadores en los próximos días. También preguntaron a Abidal por Rodrigo Caio, el central brasileño que el Barça habría seguido, y que incluso podría haber pasado revisión médica en Brasil.

Al final, en cualquier caso, el elegido para formar parte de la plantilla azulgrana fue Jeison Murillo. "No sé lo que se dijo en Brasil de Rodrigo Caio, en la lista de jugadores había nombres, puede ser el de Caio, pero hay que tomar decisiones, cuando yo era jugador también pude fichar por otro club y llegué al Barça. El elegido es Jeison y hay que felicitarlo", explicó Abidal sobre el caso del brasileño.

Para cortar de raíz las preguntas sobre jugadores como Rabiot, Frenkie de Jong o De Ligt, Abidal fue contundente pero elegante: "Hoy no es el momento de hablar de otros jugadores. Estamos muy contentos de tener a Jeison y estaremos atentos a los jugadores que haga falta", señaló, sin cerrar que el FC Barcelona vuelva a participar en los próximos días en el mercado de fichajes de invierno.

El Barça seguirá apostando por La Masía

La voluntad de la secretaría técnica, por supuesto, siempre será seguir dotando a Valverde de más opciones en la plantilla. "A nivel de planificación para nosotros no cambia nada. Lo más importante es que el entrenador tenga opciones y queremos competir y ganar muchos títulos. Todos sabemos la situación de la defensa y queremos jugadores para competir", dijo Abidal sobre la incorporación de Murillo. "Para nosotros no cambia nada con La Masia, hay jugadores que han ido subiendo y seguirán subiendo, y en eso manda el entrenador", añadió. Veremos si es verdad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído