Ousmane Dembélé, entrenando junto al resto de sus compañeros

EL BARÇA NIEGA LAS MOLESTIAS

El Barça se pronuncia sobre las molestias previas de Dembélé

Publicación:18/09/2017 - 11:20h

Actualización:18/09/2017 - 11:20h

El FC Barcelona ha querido poner fin a las especulaciones sobre unas posibles molestias previas de Ousmane Dembélé antes de jugar contra el Getafe, y por eso habría aclarado a la prensa catalana que estas presuntas molestias jamás existieron

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha pronunciado sobre las supuestas molestias de Ousmane Dembélé durante los días previos al partido contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, o al menos eso es lo que recoge en las últimas horas el diario 'Sport'. El citado medio asegura que, tras haber consultado fuentes internas del club azulgrana, no se tiene ninguna constancia de las molestias de Dembélé antes de jugar en Getafe.

Por lo tanto, se niega la teoría de que el talentoso atacante francés pudiese estar ya 'tocado' físicamente antes de ser alineado por Ernesto Valverde en el once titular el pasado sábado, una especulación absurda teniendo en cuenta que el 'Txingurri' no le habría colocado sobre el césped en el caso de haber sabido que el galo no estaba al cien por cien.

La imagen de Dembélé tocándose en un entrenamiento la zona posterior del muslo en el que se lesionó ha revolucionado las redes, pero ahora el Barça ha salido al paso de las especulaciones para dejar claro que Dembélé no sufría molestias y que, si realmente existieron, ni los servicios médicos ni el cuerpo técnico azulgrana tuvieron constancia de ello.

De hecho, antes de lesionarse en el minuto 25 contra el Getafe, Dembélé ya jugó contra Espanyol y Juventus de Turín sin aparentes problemas. Ahora, la mala fortuna ha querido que deba permanecer más tiempo de lo esperado alejado de los terrenos de juego.

Dembélé deberá tener paciencia y no forzar

Sin embargo, esto sólo le motivará más de cara a su futuro regreso. A sus 20 años, el FC Barcelona tiene tiempo de sobras para amortizarle, y otros 'cracks' también sufrieron lesiones que les mermaron durante su primera campaña en el Barça, antes de alzar luego el vuelo y convertirse en auténticas referencias como por ejemplo Neymar Jr.

Dembélé deberá tener paciencia y no forzar más de lo debido su físico para estar disponible cuanto antes. Ernesto Valverde, un 'perro viejo' en estas cuestiones, no le alineará hasta que no sepa que está en perfectas condiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído