Leo Messi no pudo marcar ante el Athletic

FUE ANTE EL GETAFE

El Barça se queda sin marcar en LaLiga casi un año después

Publicación:10/02/2019 - 23:45h

Actualización:10/02/2019 - 23:53h

El FC Barcelona llevaba casi un año marcando al menos un gol en todos sus partidos en LaLiga, pero el empate a 0 ante el Athletic evitó que la racha continuara. El último encuentro en el que el Barça no marcó fue ante el Getafe el 11 de febrero de 2018

Ver calendario del FC Barcelona

El empate a 0 del FC Barcelona en San Mamés ante el Athletic Club deja al Real Madrid a solo seis puntos en la clasificación de LaLiga Santander. Los blaugranas no tuvieron el día y apenas tuvieron ocasiones de gol. De hecho, el mejor de los de Valverde en el encuentro fue portero alemán, Ter Stegen.

Al Barça le faltó mordiente arriba y le faltaron ideas para generar fútbol y ocasiones en un partido en el que podría haber hecho historia en LaLiga Santander. Marcando solo un gol ante el Athletic, los culés habrían conseguido marcar en 38 jornadas consecutivas. En otras palabras, habrían marcado durante una liga completa.

De haberlo conseguido, habría sido un dato brutal para el equipo más goleador de LaLiga y uno de los más goleadores de Europa. El último conjunto, antes de los bilbaínos, que había logrado impedir que el Barcelona le marcara, fue el Getafe, el 11 de febrero de 2018 en el Camp Nou.

Un año más tarde, el Barcelona se queda sin marcar en un encuentro en el que ninguno de sus delanteros estuvo fino. Solo Leo Messi hizo un partido a la altura de las circunstancias y de sus botas nacieron las únicas ocasiones de cierto peligro de los de Ernesto Valverde.

El Barça se queda en 37 jornadas consecutivas marcando

La racha del FC Barcelona se queda en 37. Los culés iniciaron esta gran racha goleadora ante el Eibar en Ipurua en la campaña 2017-2018. En esa temporada cosecharon nueve victorias, cuatro empates y solo una derrota. Y en esa derrota marcaron ni más ni menos que cuatro tantos (5-4 ante el Levante).

Esta campaña llevaba 22 jornadas seguidas viendo puerta. En esos 22 encuentros, los barcelonistas habían vencido en 15 ocasiones, empatados en cinco y perdido solo en una. Además, llevaba 60 goles a favor con Messi, Dembélé y Suárez en modo estelar. El Athletic ha cortado esa racha, pero el Barça espera poder volver a retomarla marcando y ganando el próximo choque de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído