El fc barcelona ha fichado a varios juristas internacionales para reforzarse ante las amenazas de la fifa

El Barça se refuerza en el plano jurídico por las amenazas

El Barça se refuerza en el plano jurídico por las amenazas

Publicación:11/09/2015 - 16:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça no se fía y ha preferido fichar a un jurista de reputación internacional y a la firma González Franco ante las nuevas amenazas de la FIFA que buscan desestabilizar la institución y sobre todo su fútbol base

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça lleva todo el verano temblando por las próximas acciones que tome la FIFA con respecto a su fútbol base y a los jugadores que forman parte de sus categorías inferiores. Ante la perplejidad de que sólo haya sido el club culé el único sancionado en el mundo por dichos actos, la entidad ha querido blindarse ante esta "cruzada" y ha fichado a Román Gómez Ponti, un reputado jurista, y también ha contratado los servicios de la firma González Franco para dirigir todos los procesos judiciales pertinentes.

No se fían ni un pelo desde la directiva blaugrana de esa guerra que la FIFA mantiene con el Barça tras una supuesta denuncia anónima que ha desencadenado toda la sanción y que aún persigue al club. El departamento jurídico blaugrana no ha hecho más que trabajar para anticiparse a los movimientos del máximo organismo del fútbol. Todo ello ha desencadenado que le hayan dado la baja a varios jugadores menores de 18 años y hayan buscando acomodo a otros 11 que no podrán entrenarse en las instalaciones culés, algunos de ellos, hasta el próximo 4 de enero.

El Barça se blinda ante una supuesta 'lista negra'

La secretaría jurídica del Barça lleva varias semanas trabajando contrarreloj para regularizar el caso de los once jugadores del futbol base que la FIFA ha apuntado en su último informe. Ante esto y a la espera de que la actual sanción de no poder fichar se cumpla el próximo 4 de enero, se han apartado temporalmente a dichos futbolistas de los entrenamientos en las instalaciones blaugranas. Se ha estudiado la nueva interpretación de la ejecución de la sentencia de la FIFA, realizada el pasado 19 de agosto, y es por ello que han habido diferentes cambios.

Con ello el Barça trata de adaptarse a la interpretación de la reglamentación del menor realizada por el máximo organismo del futbol internacional. Se está recabando toda la información necesaria y se trabaja con cautela para que durante los cuatro meses que quedan de pena la entidad no pueda volver a ser sancionada. Un total de 11 jugadores del futbol base azulgrana se encontraban en una supuesta 'lista negra' que el club tratará de regularizar al enviar toda la documentación necesaria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído