El FC Barcelona, antes de un partido en una imagen de archivo

EL FC BARCELONA QUIERE ASPIRAR A TODO

El Barça seguirá luchando contra las voces de 'fin de ciclo'

Publicación:18/08/2017 - 19:44h

Actualización:18/08/2017 - 19:52h

El FC Barcelona se resiste a pensar que tenga que vivir a partir de ahora bajo el yugo del Real Madrid, y dará la cara esta temporada 2017-18 para luchar por todos los títulos posibles y poner las cosas muy complicadas a los de Zinedine Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

Como es natural, tras el primer título perdido de manera contundente esta temporada contra el Real Madrid, desde la capital española no fueron pocas las voces que volvieron a llenarse la boca con las palabras 'fin de ciclo', asegurando que al fin el conjunto merengue había conseguido afianzarse como el mejor equipo del mundo, por delante del azulgrana.

Los de Zidane superaron con una facilidad pasmosa al Barcelona tanto en la ida como en la vuelta de la Supercopa de España, pero eso no quiere decir que el Barça, todavía con la generación de los Leo Messi, Busquets, Piqué, Ter Stegen, Umtiti y compañía, vaya a estar subyugado al poderío merengue de cara a los próximos años.

Ni mucho menos. Tras algunas sesiones de entrenamiento bajo el mando de Valverde, después de la pérdida de la Supercopa de España, en el FC Barcelona tienen más claro que nunca que remarán juntos y harán todo lo posible para luchar esta temporada 2017-18 por todos los títulos, si es posible ganando a los mejores clubes de Europa como se hizo en la campaña 2014-15, no hace demasiado.

El Barça, motivado para dar el máximo

A falta de que se produzca algún fichaje más que ayude a reforzar la plantilla culé, el FC Barcelona dispone ya de un bloque de jugadores capaz de luchar de tú a tú con cualquier equipo en el mundo, incluido el Real Madrid, independientemente de que Neymar haya abandonado el equipo.

Las ideas de Ernesto Valverde todavía deben ser asimiladas por la mayoría de jugadores, mientras que muchos de ellos aún están lejos de su mejor forma física. Sin embargo, la motivación es máxima para conseguir entre todos grandes gestas esta temporada 2017-18, como ha venido siendo habitual durante las últimas campañas. El fútbol da muchas vueltas, y el Barça lo sabe mejor que nadie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído