Los jugadores del Barcelona celebran un gol contra el Liverpool

EL BARÇA MÁS GOLEADOR

El Barça, segundo equipo en la historia de la Champions en alcanzar los 500 goles

Publicación:2/05/2019 - 08:43h

Actualización:2/05/2019 - 08:43h

El Barça goleó al Liverpool en la ida de 'semis' de la Liga de Campeones (3-0) y tiene pie y medio en la gran final. Con esos tres tantos, los culés hicieron historia y se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la competición en alcanzar los 500 goles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está un poco más cerca de volver a jugar otra final de Champions League. Los culés vencieron este pasado miércoles al Liverpool por un contundente 3-0 y dejaron la eliminatoria más que encarrilada. Leo Messi fue el hombre del partido al marcar dos goles, uno de ellos un golazo espectacular. Luis Suárez anotó el tanto que abrió el marcador en la primera mitad.

De hecho, el uruguayo fue el hombre que hizo que el Barça pasara a la historia de la competición. La diana del '9' uruguayo fue la número 500 de los azulgranas en Liga de Campeones, y el club culé se convirtió de esta manera en el segundo en llegar a la barrera del medio millar de goles. El '10' aumentó la cifra hasta los 502 con sus dos tantos en la segunda parte.

De esta forma, el Barcelona entró en un selecto grupo en el que solo tiene por delante al Real Madrid. Los blancos eran los únicos hasta la fecha que habían llegado a esa cantidad de goles, pero ahora deberán compartir ese galardón con los barcelonistas. Los madridistas, eso sí, todavía están lejos en cuanto a dianas totales se refiere, ya que llevan 551 en toda su historia.

A pesar de esto, el Barça está de enhorabuena y debe sentirse orgulloso por haber llegado a esta cifra de goles en Europa. Los azulgranas superan ampliamente a otros ilustres del fútbol europeo como el Bayern de Múnich, que lleva 457 y es el tercer máximo goleador; el Manchester United, que es cuarto y lleva 273 o la Juventus de Turín, que es quinta y lleva 292 tantos.

Leo Messi, clave para llegar a esta cifra

Sin Leo Messi es imposible que el FC Barcelona hubiera llegado tan pronto a esta cifra alucinante de goles. El argentino ha marcado 110 de los 502 tantos que ha marcado su club en la máxima competición europea. Es más de una quinta parte de las dianas totales, con lo que es evidente que su importancia ha sido mayúscula tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

Con el '10' el Barcelona ha vivido y podría decirse que sigue viviendo la mejor época de toda su historia, que espera coronar con la Champions League de este curso. Los azulgranas quieren la 'Orejona' como sea y están más cerca que nunca de lograr ese objetivo. Solo Anfield les separa de la final del Wanda, pero con el 3-0 de la ida no debería ser complicado pasar y poder jugarse contra el Ajax o el Tottenham la Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído