Publicidad de Qatar Airways en la camiseta del FC Barcelona

NO SE DAN POR VENCIDOS

El Barça sigue aspirando a un patrocinio de 65 millones

Publicación:20/07/2016 - 12:32h

Actualización:20/07/2016 - 12:32h

El FC Barcelona no se resigna tras la prórroga del acuerdo de patrocinio con Qatar Airways, y seguirá luchando por lograr a un patrocinador que esté dispuesto a pagar los 60-65 millones por temporada que cobra el Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente de marketing del FC Barcelona, Manel Arroyo, ha explicado en una entrevista concedida a "La Vanguardia" los motivos por los que el club ha decidido prorrogar con Qatar Airways el contrato de patrocinio que firmaron de 2010 a 2015, y que ahora se ha extendido un año más.

El Barcelona, de esta forma, ha ganado tiempo para negociar un nuevo contrato de patrocinio, sea con Qatar o con otra empresa, que está dispuesta a acercarse a los 60-65 millones de euros que paga Chevrolet al Manchester United, siendo el de los "red devils" el mejor contrato existente en lo que se refiere a publicidad de un equipo en la camiseta, más allá de los casi 100 millones de euros por temporada que cobra el club inglés de Adidas, y que le permite realizar cada verano fichajes estratosféricos.

"No hemos estado pensando en el corto plazo ni en esta temporada sino en lo mejor para el club a medio y largo plazo. Si tenemos más tiempo, habrá más opciones de conseguir el mejor patrocinio de futuro para el club", ha comentado Manel Arroyo en la citada entrevista.

"Entendemos que, por la situación actual, el Barça merece el mejor patrocinio del mundo"

Se trata tan sólo de una prórroga del contrato para seguir negociando por mejorar ese tipo de patrocinio en el FC Barcelona. "Es una prórroga del último año. No es un acuerdo nuevo ni hemos pensado en hacer un acuerdo para este año. Entendemos que por la posición que ocupa el club en el fútbol hoy en día, por los millones de seguidores en las redes sociales, el Barcelona se merece el mejor acuerdo de patrocinio del mundo. Y eso significa estar en 60-65 millones porque esas son las cifras del otro acuerdo que hay, que es el del Manchester United".

El FC Barcelona estuvo a punto de conseguir 60 millones de euros de Qatar, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. "Faus dejó apalabrados casi 60 millones. En junio, el día de la final de Berlín, enviamos el acuerdo verbal por escrito a Qatar. Cuando el documento regresó, como pasa en las negociaciones, contenía algunos cambios sustanciales. Eso fue lo que nos dio pie a nosotros a querer poner nuevas condiciones. Ahí se abrió un nuevo periodo de negociaciones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído