El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

MERCADO DE FICHAJES 2017

El Barça sigue sin recibir ofertas en firme por sus jugadores

Publicación:9/05/2017 - 12:55h

Actualización:9/05/2017 - 12:55h

Desde la prensa catalana insisten en que el FC Barcelona no habría recibido ofertas en firme, a estas alturas, por ninguno de los jugadores que podrían tratarse como "transferibles" en la plantilla azulgrana. El Barça necesitará vender para poder fichar

Ver calendario del FC Barcelona

Infinitas están siendo los rumores y especulaciones que relacionan a varios jugadores del FC Barcelona con diversos clubes y ligas del extranjero, algo normal a punto de que dé comienzo el verano, y al necesitar algunos medios de comunicación noticias impactantes con las que llenar portadas especialmente cuando está a punto de terminar la temporada.

Pese al "mercado" del panorama futbolístico y periodístico, la realidad es que a día de hoy el Barcelona no tendría ninguna oferta en firme por ninguno de sus futbolistas, más allá de que se hayan dado tanteos y filtraciones por parte de algunos representantes, con el objetivo de encarecer el valor de mercado de los jugadores a quienes representan. O al menos eso asegura "MD".

Si es cierto que Aleix Vidal interesa al Inter de Milán, Denis Suárez al Nápoles, André Gomes a la Juventus o Arda Turan al Arsenal, sin ir más lejos, el FC Barcelona no habría recibido ningún tipo de oferta formal por desprenderse de sus servicios.

El FC Barcelona no valora posibles ofertas

Y, en caso de haberlo hecho, en primer lugar tiene claro que no la valoraría hasta el término de la presente temporada 2016-17 al haber mucho en juego todavía a nivel deportivo -nos encontramos en las fechas clave-, mientras que por otra parte el asunto se trataría con máxima discreción y hermetismo, más o menos como se está tratando la futura incorporación del nuevo entrenador.

El Barcelona, enemigo de las polémicas y del "morbo" que pueda resultar perjudicial para la plantilla, se mantiene tranquilo con lo que pueda deparar el mercado de fichajes, y con la seguridad de que, a no ser que el futuro técnico lo pida, no se producirán cambios drásticos en la plantilla dado el estado contractual de la mayoría de futbolistas, en comunión con las necesidades del equipo. Eso sí, el verano ayudará a fortalecer todavía más un proyecto joven y ganador. Y, al final, habrá que vender a algunos jugadores si se desea disponer de liquidez para traer a otros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído