El FC Barcelona, concentrado antes de un partido

RAKITIC Y COUTINHO, RECUPERADOS

El Barça sigue teniendo un once de lujo pese a las 7 bajas

Publicación:27/11/2018 - 16:52h

Actualización:28/11/2018 - 01:09h

Siete bajas por lesión son las que sufre actualmente el FC Barcelona, y pese a todo, sigue disponiendo de una plantilla de tremendas garantías para ganar a cualquier equipo del mundo. Eso sí, algunas posiciones están más mermadas que otras

Ver calendario del FC Barcelona

Cillessen, Arthur, Luis Suárez, Vermaelen, Samper, Sergi Roberto y Rafinha Alcántara. Siete bajas por lesión son las que sufre actualmente el FC Barcelona, y podrían ser más si no hubiesen recibido el alta médica Ivan Rakitic y Philippe Coutinho en las últimas horas. Por fortuna, la buena planificación de la dirección deportiva este pasado verano ha permitido que, pese a tener siete bajas, Ernesto Valverde siga disponiendo de una plantilla de lo más competitiva para asumir los próximos desafíos en todas las competiciones.

Algunas posiciones están más mermadas que otras, pero aun así el FC Barcelona puede colocar sobre el césped un once de gala con Leo Messi como gran estrella, y además con diferentes variantes tanto en 4-4-2 como en 4-3-3. En la segunda, la que está siendo utilizada de forma más habitual este curso, Ter Stegen sigue siendo el guardameta titular indiscutible, y los laterales están perfectamente definidos: Jordi Alba y Nélson Semedo.

Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet son tres zagueros de primer nivel que Valverde tiene a su más entera disposición, y en el centro del campo Sergio Busquets puede seguir ejerciendo de pivote defensivo sin problemas. Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Carles Aleñá y Denis Suárez pueden acompañarle en el centro del campo, sin olvidar a Philippe Coutinho.

Y, en la delantera, además de Leo Messi el Barcelona cuenta con Malcom, Dembélé, Munir El Haddadi y el mencionado Coutinho. Se pueden organizar distintos onces de plenas garantías, tanto en 4-4-2 como en 4-3-3, de cara a los próximos compromisos y sin necesidad de que el FC Barcelona pierda nivel competitivo, siempre y cuando no se produzcan más lesiones.

El barcelonismo puede estar tranquilo con las lesiones

Si desea rotar, además, de la cantera pueden ascender jugadores con un gran futuro por delante, como son Juan Miranda, Riqui Puig, Iñaki Peña o Chumi, quienes ya han entrado en más de una convocatoria a lo largo de la presente temporada 2018-19.

En el FC Barcelona, por lo tanto, pueden estar tranquilos con las lesiones, dado que la mayoría son de menos de un mes de duración y no causarán serios contratiempos al equipo, a excepción de la grave lesión de un Rafinha Alcántara que deberá pasar por el quirófano en los próximos días. Por fortuna, los deberes se hicieron como es debido el pasado verano. Si no hubiese sido así, el problema sería de mayor calado para el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído