Los de luis enrique encadenan dos jornadas liderando en solitario la tabla

El Barça suma dos jornadas seguidas como líder en solitario

El Barça suma dos jornadas seguidas como líder en solitario

Publicación:21/09/2015 - 13:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona certificó con la victoria contra el Levante (4-1) en el Camp Nou el hecho de estar al frente de la clasificación en Liga BBVA 2015-16 dos jornadas de forma consecutiva y en solitario. Sus máximos perseguidores son Real Madrid, Atlético, Celta y Villarreal

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique encadena ya, tras la goleada endosada al Levante este pasado domingo en el Camp Nou, dos jornadas consecutivas de Liga BBVA 2015-16 liderando la clasificación en solitario gracias al pleno de victorias en las cuatro primeras citas de la competición.

Todos sus rivales han fallado en alguna jornada, lo que ha permitido al Barça escalar hasta la cima y dominar desde allí en solitario, viéndoles a todos por el retrovisor. Real Madrid, Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Villarreal son los principales perseguidores del conjunto azulgrana después de haber conseguido todos el triunfo este pasado fin de semana contra contrincantes de distinta entidad y categoría.

El Real Madrid batió con más problemas de lo esperado al Granada en el Santiago Bernabéu (1-0) gracias a las ayudas arbitrales. El colegiado Martínez Munuera dio por válido un gol de Benzema que se había iniciado en claro fuera de juego, mientras que unos minutos antes anuló por fuera de juego inexistente un gol válido de El Arabi. El Celta también consiguió el triunfo en el Sánchez Pizjuán (1-2) y está a los mismos puntos de distancia del Barça que el Real Madrid (2).

Los culés visitarán Balaídos este mismo miércoles, por lo que dispondrán de la oportunidad de marcharse a cinco puntos del conjunto gallego. El Villarreal fue otro de los equipos que mostró una gran fortaleza este fin de semana en El Madrigal venciendo al Athletic de Bilbao y colocándose también con 10 puntos en la clasificación, que le mantienen junto a Celta y Real Madrid como firme candidato a luchar por cosas importantes esta temporada, igual que un Atlético de Madrid que, con el mismo puntaje en Liga, venció por 0-2 al Eibar fuera de casa con goles de Fernando Torres y Correa.

La Liga BBVA 2015-16 está muy abierta transcurridas sólo cuatro jornadas y lo seguirá estando tras la quinta suceda lo que suceda. El Barça, sin embargo, dispondrá de una oportunidad de oro para empezar a poner tierra de por medio con respecto a uno de sus rivales, el Celta de Vigo, que tiene a Nolito como gran estrella. Quién sabe si el gaditano podría cambiar a partir de enero de 2016 la zamarra celeste por la azulgrana... De momento, meras especulaciones.

La curiosa estadística del FC Barcelona en Liga

Los segundos tiempos son de mucha mayor efectividad para el equipo blaugrana. Así paso en San Mamés en el primer partido de la competición doméstica. En el minuto 54 era el delantero uruguayo Luis Suárez el que hacía el tanto de la victoria y que daba los primeros tres puntos de la temporada. Ante el Málaga CF llegaba el gol del central belga Thomas Vermaelen en el 73'.

En la visita al Vicente Calderón fue primero Neymar Júnior con una gran falta y posteriormente Leo Messi los que daban la victoria en el minuto 55 y 77 respectivamente. Este domingo los cuatro tantos llegaron el la segunda parte. Fue Marc Bartra el que abrió la lata en el 50', para que después 'mojase' Neymar en el 56' y Leo Messi hiciese su doblete particular en los minutos 61 y 87.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído