Luis Enrique, tocando un balón durante un entrenamiento del Barça

Cambiarán todos sus hábitos

¡El Barça tendrá que almorzar a las 10 antes de jugar con el Lega!

Publicación:15/09/2016 - 19:04h

Actualización:15/09/2016 - 19:04h

El horario del próximo partido entre Leganés y FC Barcelona que se disputará a partir de las 13.00 horas hará que los jugadores azulgranas tengan que cambiar sus hábitos y prepararse para jugar un encuentro a una hora intempestiva

Ver calendario del FC Barcelona

La locura de la Liga de Fútbol Profesional y esos horarios intempestivo que buscan sacar dinero de debajo de las piedras vendiendo los derechos televisivos a China hacen que los sábados se dispute un encuentro a las 13.00 horas, un horario raro para jugar un encuentro de fútbol. Esta semana la "china" les ha tocado a CD Leganés y FC Barcelona que disputarán en Butarque la cuarta jornada de LaLiga 2016-2017.

Algo que ha cambiado la forma de preparar los partidos por parte de Luis Enrique y sus técnicos. Para comenzar, los azulgranas se desplazarán un día antes, el viernes, a la capital de España. Si bien los azulgranas acostumbran a viajar el mismo día de partido, el horario lo impedía. Y en su concentración en Madrid, los culés cenarán un menú ajustado para estas necesidades. La pasta será abundante y también se ingerirán más proteínas de las habituales. Esta será la última gran comida previa al partido. 

Si bien el encuentro será a las 13 horas, el despertador no variará más de lo normal. Por ello, tocarán diana entre las 9.30 horas y las 10.00 horas. A esa hora tomarán su desayuno-almuerzo basado, otra vez, en pasta, barritas de cereales, batidos y fruta abundante. Productos, todos ellos, que los jugadores puedan ingerir sin grandes esfuerzos.

Y será a partir de las 11.30 horas cuando el autocar recogerá a futbolistas y técnicos para dirigirse al estadio de Butarque para disputar el duelo ante el equipo "pepinero".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído