La afición del FC Barcelona, animando en el Camp Nou

EL CAMP NOU, UN FORTÍN

El Barça termina la Liga como mejor equipo local

Publicación:22/05/2017 - 01:15h

Actualización:22/05/2017 - 01:56h

El equipo entrenado por Luis Enrique no ha podido terminar la temporada con el título de Liga, pero al menos sí ha podido consolidarse un curso más como el equipo más fiable en casa. 48 puntos de 57 posibles en el Camp Nou lo corroboran

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada del FC Barcelona en casa ha sido difícil de mejorar. Los de Luis Enrique han terminado la Liga 2016-2017 sumando 48 de 57 puntos posibles, marcando 64 goles y encajando tan sólo 17. Unas cifras escandalosas que, desgraciadamente, no han servido para ganar el título. 

La única derrota en el Camp Nou se produjo a principios de temporada -algo habitual en las últimas campañas-, cuando el Alavés asaltó el coliseo azulgrana 1-2. Lo demás todo han sido victorias salvo tres empates -contra el Madrid, Málaga y Atlético de Madrid-. 

La gente ha disfrutado bastante del juego azulgrana, y eso se ha visto repercutido en la asistencia al estadio: no se ha superado el récord de Pep Guardiola del curso 2010-2011, pero se han superado los 78.000 espectadores de media.

Fuera de casa, un poco más irregular

Los grandes registros como local contrastan con el rendimiento azulgrana lejos del Camp Nou. "Sólo" se han podido conseguir 42 de los 57 puntos disponibles. Tres empates y tres derrotas, dos de ellas -A Coruña y Málaga- que podrían haber cambiado el desenlace de la Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 21 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio de Los Cármenes
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.