fc-barcelona-termino-partido-valencia-sin-hacer-ningun-cambio-37333.jpg

El Barça terminó el partido en Valencia sin hacer cambios

El Barça terminó el partido en Valencia sin hacer cambios

Publicación:6/12/2015 - 10:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador azulgrana no realizó ninguna permuta durante los noventa minutos de partido ante el Valencia CF en Mestalla. Algo que no ocurría en el FC Barcelona desde hace deiciseis años, cuando Louis Van Gaal dejó a los mismos jugadores sobre el campo ante el Extremadura

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Se veía venir en los últimos partidos del FC Barcelona y ante el Valencia el entrenador Luis Enrique lo llevó a sus extremos. Los azulgranas no realizaron ningún cambio durante los 90 minutos de partido que disputaron en Mestalla en la decimocuarta jornada de la Liga BBVA 2015-2016. Algo que no sucedía en el seno azulgrana desde la temporada 1998-1999.

Aquella vez, con Luis Enrique formando parte de la plantilla, fue el entrenador Louis Van Gaal el que no quiso realizar ninguna permuta en el encuentro que los suyos disputaron frente al Extremadura un siete de febrero de 1999. El partido acabó con los azulgranas ganando uno a dos en el Francisco de la Hera. El asturiano fue entonces uno de los once jugadores que disputó el encuentro.

Dieciseis temporadas después ha sido el mismo "Lucho" el que repitiese la jugada. A pesar de que en el banquillo tuvo a Ter Stegen, Bartra, Munir, Sandro, Adriano, Vermaelen y Samper no quiso dar entrada a ninguno de ello, visto coo iban las cosas sobre el terreno de juego. Y es que el de Gijón creyó conveniente no tocar nada de un equipo que estaba jugando a las mil maravillas pero al que le faltó el gol.

Una situación que tampoco es común en la Liga BBVA donde según el tuitero @pedritonumeros, habría que remontarse a un partido disputado en la temporada 2010-2011 para recordar a un equipo que no hiciera ningún cambio en los noventa minutos de juego. Fue el RCD Mallorca del danés Michael Laudrup cuando se enfrentó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El partido acabó pro aquel entonces con victoria blanca por un gol a cero obra de Karim Benzema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído