Luis enrique debe recomponer una defensa en cuadro por segunda jornada consecutiva

El Barça tiene ante el Málaga un reto mayúsculo en defensa

El Barça tiene ante el Málaga un reto mayúsculo en defensa

Publicación:25/08/2015 - 14:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique debe sacar una defensa competitiva ante el Málaga en su debut liguero en el Camp Nou. Entre lesiones, sanciones y la incógnita de Busquets a Lucho se le acaban las opciones y deberá sacar una línea defensiva inédita ante los andaluces

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Muy difícil le pintan las cosas a Luis Enrique a la hora de salir a competir ante el Málaga el próximo sábado en el Camp Nou. El entrenador asturiano quiere dejar un buen sabor de boca ante su parroquia antes del parón por selecciones pero las bajas se le acumulan. Tras conocerse que Dani Alves estará al menos tres semanas lejos de los terrenos de juego y tener la duda de saber si Sergio Busquets se recuperará, las posibilidades en el dibujo defensivo son cada vez menores.

Actualmente el FC Barcelona cuenta con las lesiones en defensa de los brasileños Douglas, Adriano y Dani Alves. A ellas hay que sumar la sanción de Gerard Piqué, al que le quedan tres partidos tras sus desafortunadas palabras en la vuelta de la Supercopa de España. Cuatro jugadores a los que podría sumarse un Sergio Busquets que si bien no es defensa haría que uno de los hombres que juegan atrás pasase al pivote defensivo: Javier Mascherano.

En un hipotético once sin el de Badía, Luis Enrique podría salir con Jordi Alba en la izquierda, Thomas Vermaelen y Marc Bartra o Mathieu (recuperado tras cumplir sanción) en el centro de la zaga y con Sergi Roberto en la derecha. Javier Mascherano pasaría a ocupar el puesto dejado por "Busi" en el medio. Otra opción, que gustaba mucho a "Lucho" la pasada campaña, es la de poner a Sergi Roberto de pivote, lo que bajaría a Mascherano de central y haría que Marc Bartra pasara al lateral diestro, aunque esta posibilidad es menos probable

Todo un reto organizar una defensa con tantas bajas y a la espera que en los próximos entrenos ningún jugador tenga algún infortunio. Actualmente a los seis defensas que todavía siguen en pie se les añadiría los dos jugadores del filial Gerard Gumbau y Juan Cámara. El primero es un mediocentro defensivo que con el B actuó en muchos partidos como central e incluso lateral derecho. Cámara es interior zurdo pero está perfectamente preparado para ocupar el lateral izquierdo, en caso de que Alba llegase a resentirse de su lesión, recuperada en tiempo récord.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído