Andrés Iniesta y Leo Messi, en un partido del FC Barcelona en Champions

PAULINHO CERRÓ EL CÍRCULO

El Barça tirará de experiencia para la Champions League

Publicación:25/09/2017 - 22:30h

Actualización:25/09/2017 - 22:30h

Apenas quedan unas horas para que el Barça viaje a Portugal para afrontar su segunda jornada de Champions. La lista de convocados de Valverde está llena de futbolistas con experiencia en la competición, en la que se estrenó Paulinho en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Segunda jornada de Champions y el FC Barcelona busca una nueva victoria para reforzar su liderato de grupo. Los catalanes tienen varias cuentas pendientes en el estadio José Alvalade, donde intentarán mejorar una estadística a domicilio en la que no han brillado en las últimas ediciones. Para ello, contarán con futbolistas con mucha experiencia en la competición.

Todos los jugadores de la plantilla azulgrana cuentan con al menos un partido en la máxima competición europea, y es que el único que no lo había hecho, un Paulinho que sólo llegó a disputar la UEFA Europa League con el Tottenham, le pusó remedio en la pasada fecha en el Camp Nou, donde disfrutó de algunos minutos frente a la Juventus.

En el extremo opuesto se encuentran dos grandes líderes del vestuario y dos figuras representativas del juego y de los éxitos del Barça en la última década, Leo Messi y Andrés Iniesta. El argentino y el manchego son los culés con más participaciones en la Champions, puesto que el de Rosario suma 116 y el de Fuentealbilla 123.

Debuts azulgranas

Con el estreno de Paulinho en la Champions, ya son varios los jugadores que dirige Ernesto Valverde los que han debutado en la competición con el FC Barcelona. Varios de ellos son canteranos, como Sergi Roberto, Denis Suarez o Deulofeu, además de los propios Messi e Iniesta. Precisamente, el de Riudarenes aún no ha disputado ningún partido en el torneo como miembro oficial del primer equipo, algo que podría hacer este miércoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído