El FC Barcelona tiene que levantarse en el Clásico ante el Real Madrid

Difícil situación en LaLiga

El Barça, "tocado", llega al Clásico a seis puntos del Madrid

Publicación:28/11/2016 - 02:36h

Actualización:1/12/2016 - 22:55h

Aunque falte más de la mitad del campeonato por jugarse y de que el juego del Real Madrid está siendo inferior, globalmente, al del FC Barcelona, los merengues llegarán al Camp Nou con seis puntos de ventaja sobre los azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la distancia actual en la clasificación, no puede decirse que el Real Madrid llegue al Clásico frente al FC Barcelona siendo sumamente superior a los azulgranas. Lo que sí es cierto es que tras el mal partido disputado por los blaugranas ante la Real Sociedad (1-1), las sensaciones del equipo de Luis Enrique son peores a la de los merengues, que aún habiendo jugado un pésimo partido ante el Sporting de Gijón, consiguieron llevarse los tres puntos con muchas fortuna.

Esa diferencia casi histórica entre ambos equipos, que deja claro que para que el Barça gane no puede jugar mal, todo lo contrario que su rival el próximo sábado, ha hecho que la diferencia en la clasificación sea de seis puntos. Y no sólo eso, sino que con el empate los catalanes también han dejado que el Sevilla FC vuelva a meterse en la lucha por el título, a empatar a 27 puntos. 

Cierto es que todavía queda más de medio campeonato, pero un traspiés en el Clásico del próximo tres de diciembre podría ser un duro golpe del que levantarse. Los seis puntos podrían convertirse en nueve y la palabra crisis rápidamente correría por el Camp Nou como la pólvora. 

Un Barça-Madrid muy determinante

Por todo ello el choque entre azulgranas y madridistas será totalmente determinante para lo que queda de competición doméstica. Jordi Alba lo tenía claro y afirmaba ante los medios que el domingo que viene los culés estarían a tres del líder, algo que ayudaría mucho a luchar por revalidar el título por tercer curso consecutivo. Las espadas ya están en todo lo alto y el encuentro será de suma importancia. No hay mejores ingredientes para vivir un encuentro como éste.

Las entradas para los dos Clásicos del fútbol español ya pueden adquirirse a través de nuestro servicio de venta de tickets, donde encontrarás las mejores localidades del Camp Nou -y los estadios rivales- a los mejores precios garantizados. ¡Compra ya tus entradas!

Entradas Barça vs Real Madrid, Camp Nou 03/12/2016

Partido Tickets / Entradas

FC Barcelona vs Real Madrid

sábado 3 diciembre, 16:15

Camp Nou, LaLiga J14

Entradas Viagogo Entradas Ticketbis

Entradas Real Madrid vs Barça, Santiago Bernabéu 23/04/2017

Partido Tickets / Entradas

Real Madrid vs FC Barcelona

22-23 abril 2017

Santiago Bernabéu, LaLiga J33

Entradas Viagogo Entradas Ticketbis

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído