Modric y kroos son los más precisos de la liga y de que no conecten con sus compañeros saldrá el buena hacer azulgrana

El Barça tratará de desactivar a los dos cerebros madridistas

El Barça tratará de desactivar a los dos cerebros madridistas

Publicación:19/11/2015 - 13:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los de Luis Enrique buscarán tener el dominio de la pelota y que Modric y Kroos no encuentren facilidades para conectar con los compañeros en ataque. Madrid y Barça son los dos equipos más precisos de la Liga BBVA, algo que los azulgranas quieren que cambie

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claro que como lleva haciendo durante años en los derbis, el monopolio de la pelota será exclusivamente suyo. Ante esta situación, los blaugranas también quieren protegerse de las rachas en las que el Madrid tenga la pelota desactivando a sus dos jugadores más precisos por lo que hace a los pases. Estos son Toni Kroos y Luka Modric, que acumulan un 92% de efectividad en sus entregas.

Por su lado, Sergio Busquets y Andrés Iniesta llevan un 87%, muy cerca de ambos futbolistas. Una estadística que puede revertirse en caso de desastre mayúsculo merengue, algo por lo que Luis Enrique apuesta cuando busca destruir esta sociedad formada por el alemán y el croata. De sus botas nace el peligro blanco, por lo que quiere cortarlo de raiz el próximo sábado 21 de noviembre,

La presión azulgrana será alta y tratará de asfixiar a un equipo que, observando sus datos, cuenta con una precisión ligeramente superior a la blaugrana. En total, los madridista cuentan con un 87,5% de pases entregados correctamente ante el 86% de los catalanes. Mínimas diferencias pero que demuestran que una de las claves para uno u otro equipo serán cortar o no ese flujo de pases.

Otra de las características dentro de los dos mediocentros blancos es que han realizado un gran número de entregas. Ambos se han mantenido inamobibles en el esquema de Benítez y han regado a su equipo con un total de 1315 pases entre los dos (700 Kroos, 615 Modric). Números que contrastan con un FC Barcelona donde esta caracterítica se deistribuye entre más futbolistas. Busquets es el que más pases ha dado con 599, le sigue Rakitic con 494, Sergi Roberto con 403 y Andrés Iniesta con 325.

Es por ello que si bien los de la ciudad condal cuentan con más variantes a la hora de nutrir a sus jugadores de arriba, los madridistas encuentran su talón de aquiles en estos dos futbolistas, los cuales si están desactivados ofensivamente pueden dejar el ataque del Real Madrid seriamente dañado. Es por ello que el técnico asturiano está poniendo especial atención en los entrenos en la presión y la colocación de sus hombres, La clave está en desactivar a los dos cerebros blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído