El técnico italiano criticó el once que puso benítez sobre el césped

"El Barça tuvo suerte con la lesión de Messi; Neymar crece"

"El Barça tuvo suerte con la lesión de Messi; Neymar crece"

Publicación:22/11/2015 - 14:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera en su día entrenador del Real Madrid entre otros clubes, Fabio Capello, aseguró tras el Clásico que al FC Barcelona le ha venido bien la lesión de Leo Messi para cimentar todavía más su juego y que varios jugadores, como Neymar Jr, hayan dado un paso adelante

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas al programa "Estadio 1 de Televisión Española", Fabio Capello criticó la decisión de Rafa Benítez de colocar sobre el terreno de juego contra el FC Barcelona a varios jugadores que no se encontraban en su mejor estado de forma, como Sergio Ramos, Karim Benzema y James Rodríguez, y aprovechó además para elogiar el excelso juego del FC Barcelona y de una de sus grandes estrellas, Neymar Jr. "No se pueden poner jugadores que no estén en un buen momento en un partido así. Por ejemplo, cuando entró Messi el Barcelona bajó".

"Tienes que recurrir a los que mejor están en partidos como este, por la exigencia", comentó en primer lugar quien fuera en su día entrenador del Real Madrid. Luego, aseguró que la lesión de Leo Messi ha terminado beneficiando al FC Barcelona más que perjudicarle. "El Barcelona ha tenido suerte con la lesión de Messi. Neymar y Suárez han crecido mucho sin él. Antes era todo Messi. Se han echado el partido a la espalda cuando Messi no ha estado y ahora se encuentran así".

Capello, además, quiso destacar la especial motivación de futbolistas como Luis Suárez, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Gerard Piqué, que siempre mantuvieron la intensidad y buscaron con ganas la "manita" en el Bernabéu. "Querían marcar el quinto gol. Había unas ganas diferentes. Había muchas ganas en el Barcelona. Ahí también ha estado la diferencia". El Real Madrid intentó jugar a la contra, pero el Barça estuvo muy atento. "El Real Madrid ha puesto una alineación para jugar al ataque pero cuando juegas con un equipo que toca mucho hay que recuperar balones y eso es muy difícil. Intentó jugar a la contra. Pero el Barcelona tuvo a cuatro jugadores a un nivel superior. Suárez, Iniesta, Piqué, toda la zona central pero sobre todo Busquets".

"Si no presionan todos juntos, compactos, no recuperas balones. Luego, el Barcelona llegó con mucha facilidad al área del Real Madrid. Hay que poner algo que haga de barrera para recuperar balones. Suárez presionaba y Neymar también. Todos presionaban. En el Real Madrid Gareth Bale era el único que presionaba. No presionaban como el Barcelona". Capello se mostró también muy sorprendido con lo mucho que ha crecido Neymar Jr. "Nunca había visto a Neymar correr tanto. Con Brasil hace carreras de quince metros. Aquí son de cincuenta. Esta es también la diferencia".

Y no entendió que Benítez no alineara sobre el césped a Carvajal y Casemiro de entrada. "No me ha sorprendido la alineación. El Real Madrid pretendió jugar como el Barcelona. Pero el Real Madrid no está acostumbrado a presionar. Me ha sorprendido que no esté Casemiro, que lo ha hecho muy bien. Y también Carvajal, que a mí me gusta mucho y sobre todo ante Neymar, que es rápido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído