Imagen de la nueva plantilla del Chapecoense

SOLIDARIDAD DEL FC BARCELONA

El Barça, único club europeo que donó dinero al Chapecoense

Publicación:17/03/2017 - 10:25h

Actualización:17/03/2017 - 10:25h

El presidente del Chapecoense, Plínio David De Nes, ha confirmado que el FC Barcelona ha sido hasta el momento el único equipo europeo que ha donado dinero al conjunto brasileño, después del trágico accidente aéreo de hace unos meses

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Chapecoense, Plínio David De Nes, ha confirmado cuatro meses después de la tragedia aérea del humilde conjunto brasileño que el FC Barcelona ha sido, al menos hasta ahora, el único club europeo que ha donado dinero al equipo para la reconstrucción de su plantilla, además de solidarizarse también al proponerle la disputa del Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou durante el mes de agosto.

"Solamente el Barcelona fue nuestro compañero desde el primer momento. Nos colocó dinero a disposición y en el mes de agosto nos invitó a jugar el Joan Gamper y la renta será dividia con Chapecoense", ha manifestado el máximo mandatario del Chapecoense en declaraciones concedidas durante las últimas horas a "Fox Sports".

Ganancias compartidas entre Barça y Chapecoense en el Gamper

Recordemos que, poco después de la tragedia aérea que se cobró la vida de 71 personas, con tan sólo seis supervivientes, muchos fueron los clubes de todo el mundo que dieron el pésame al Chapecoense, hablándose de la cesión de algunos jugadores de distintos clubes de manera gratuita.

Transcurridos cuatro meses, de momento a nivel europeo tan sólo el FC Barcelona ha movido hilos para solidarizarse y ayudar al Chapecoense, algo que sin lugar a dudas honra tanto al club azulgrana como a la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu.

De cara al próximo mes de agosto, las ganancias obtenidas en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper se espera que sean compartidas entre el FC Barcelona y el Chapecoense, que jugará por primera vez en su historia contra el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído