El fc barcelona quiere repetir la gesta esta temporada

Mejor club del siglo XXI

El Barça, único club que ha ganado dos tripletes

Publicación:25/02/2016 - 11:52h

Actualización:1/03/2016 - 12:29h

El FC Barcelona hizo historia el pasado mes de junio de 2015 y se convirtió en el único equipo en ganar dos tripletes sumando el último al conseguido durante la primera temporada de Pep Guardiola. Los culés pueden estar orgullosos de admirar al mejor club del presente siglo XXI

Ver calendario del FC Barcelona
Seis años después de que el FC Barcelona hiciera historia consiguiendo su primer triplete durante la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo culé, el pasado 6 de junio del año 2015 los culés volvieron a repetir el hito esta vez con la presencia de Luis Enrique como mánager de un equipo repleto de estrellas. Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar fueron los héroes del Barça al anotar los goles de un encuentro en el que la Juventus de Turín dio la cara, llegando a empatar el partido durante algunos minutos en la segunda parte.

El Barça, sin embargo, no se achantó y siguió practicando su juego hasta empatar y, a falta de pocos minutos para el final, sentenciar la final de la Champions League. Los tres títulos cosechados por el FC Barcelona esta temporada permitieron aspirar, además, a conseguir el segundo sextete de su historia, a pesar de que se quedó finalmente en "Pentaplete" dado que los de Luis Enrique no pudieron doblegar al Athletic de Bilbao en la Supercopa de España 2015.

Desde el triplete conseguido en 2009 y el logrado hace un año, siete jugadores permanecieron en la plantilla culé. Leo Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Xavi Hernández, Dani Alves y Gerard Piqué fueron los jugadores que pueden fardar de haber hecho historia con dos tripletes. En 60 partidos oficiales disputados la pasada temporada, el FC Barcelona ganó 50, perdiendo seis y empatando los otros cuatro. Se proclamó campeón de la Liga BBVA con 94 puntos, mientras que en la final de la Copa del Rey volvió a vencer al Athletic de Bilbao por enésima vez.

En la Champions League, en cambio, ganó el torneo con una gran superioridad frente a algunos de los mejores clubes de Europa, como Manchester City, PSG, Bayern Múnich y Juventus de Turín. A parte del Barça, hay 6 equipos más que han ganado el triplete en una misma temporada, pero no en dos ocasiones. Celtic de Glasgow (1967), Ajax (1972), PSV (1988), Manchester United (1999), Inter (2010) y Bayern de Múnich (2013).

Ahora, esta temporada el FC Barcelona tendrá la oportunidad de conseguir el tercer triplete de su historia, el segundo consecutivo, permitiendo que prácticamente la misma plantilla vuelva a alzarse con los tres títulos más importantes de Europa y aspire a volver a reinar en el mundo del fútbol. La situación no podría ser mejor para los azulgrana, líderes con mucha diferencia en Liga BBVA, finalistas en Copa del Rey y ya prácticamente en cuartos de Champions League. No será fácil y quedan todavía 20 partidos por superar hasta que termine la temporada, pero la racha de imbatibilidad de 33 partidos consecutivos da confianza -y mucha- tanto al equipo como a la afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído