El delantero Giva, cuando fue presentado por la UE Llagostera

Polémica Barça-Santos

El Barça volverá a la carga contra el Santos por Giva

Publicación:30/09/2016 - 11:46h

Actualización:30/09/2016 - 11:47h

El FC Barcelona no parará en su lucha contra el Santos y su polémica con varios jugadores por los que tenía derecho la entidad azulgrana. Uno de ellos es Giva, futbolista que se fue libre de la entidad brasileña y por el que no fue avisado

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que el FC Barcelona no está por la labor de pasarle ni una al Santos después de que la entidad brasileña les declarase la guerra tras el fichaje de Neymar Júnior. Ahora, la entidad azulgrana denunciará al conjunto "peixe" por no haber avisado de que uno de los jugadores por los que tenía derecho de tanteo se iba a quedar libre.

Se trata de Givanildo Pulgas "Giva", uno de los jugadores por los que el equipo de Bartomeu tenía derecho preferencial tras el fichaje de "Ney". Sin embargo, la entidad brasileña no avisó al Barça de que éste se iba a quedar libre y de que fichaba por el Coritiba.

Cabe destacar que por "Giva", al igual que por Gabigol (con el que también hay otro contencioso) y por Víctor Andrade, el Barça pagó 7,9 millones de euros para tener derecho preferencial sobre ambos. Por lo que el Santos volvió a cometer un error de bulto al no avisar, quien sabe si interesadamente, a la entidad catalana.

Cabe destacar que el Santos sólo poseía el 20% de los derechos del jugador, ya que el 80% de estos pertenecen a una sociedad holandesa que también emprenderá acciones legales contra la entidad brasileña por la salida del futbolista que en 2015 militó en la UE Llagostera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído