Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

BARTOMEU, EN LA COMIDA DE DIRECTIVAS

El Barça volvió a pedir el VAR en la previa de la final de Copa

Publicación:27/05/2017 - 18:33h

Actualización:27/05/2017 - 20:21h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habría vuelto a pedir durante la comida de directivas la implantación del VAR de cara a la próxima temporada en las competiciones españolas. En la comida estaba presente Ángel María Villar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El máximo mandatario del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aprovechó las comparecencias durante el almuerzo oficial de la final de la Copa del Rey 2016-17 para insistir, delante del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, en la necesidad de introducir la tecnología en el mundo del arbitraje de cara a la próxima temporada en el fútbol español.

El presidente del Barcelona aseguró que el videoarbitraje servirá para mejorar la justicia sobre los terrenos de juego, ayudando a los árbitros a hacer todavía mejor su trabajo de cara al futuro. En este sentido, la postura del FC Barcelona es clara al respecto.

Recordemos que hace unos días, durante una entrevista concedida por el entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, el mismo técnico babazorro aseguró también que le encantaría que el VAR pudiese haberse usado durante la final de Copa del Rey contra el FC Barcelona.

El VAR habría ayudado al Barça en Liga

Por desgracia, el fútbol español continúa siendo el único de las grandes Ligas en el que no se ha implementado dicha tecnología. De haber sido por el VAR, es muy posible que el FC Barcelona hubiese salido vencedor de LaLiga Santander 2016-17, partiendo de la base, sin ir más lejos, del gol de Jordi Alba que entró medio metro y que le anularon al Barça en el estadio del Real Betis.

Habrá que ver si Ángel María Villar, presidente de la RFEF, acepta de cara a las próximas temporadas la implementación del VAR, que también se le lleva meses pidiendo desde la Liga de Fútbol Profesional (LFP), presidida por Javier Tebas.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído