El fc barcelona vuelve al calderón, escenario donde se proclamó campeón de liga en mayo

El Barça vuelve al escenario donde se proclamó último campeón de Liga

El Barça vuelve al escenario donde se proclamó último campeón de Liga

Publicación:8/09/2015 - 17:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá este sábado al Vicente Calderón, lugar donde los de Luis Enrique se proclamaron campeones de Liga la temporada pasada tras vencer al Atletico de Madrid 0-1. Los azulgranas se la devolvían a los rojiblancos, que habían ganado en feudo cule en la 13/14

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se proclamaba matemáticamente campeón de la Liga BBVA 2014-2015 en el Vicente Calderón, tras ganar al Atlético de Madrid por cero goles a uno con un tanto de Leo Messi. Fue el pasado 17 de mayo cuando la plantilla al completo saltó al terreno de juego tras pitar el colegiado para celebrar el primero de los tres títulos que los catalanes ganarían la temporada anterior.

Aquella Liga, la de la conjura iniciada por parte del vestuario tras perder en Anoeta con la Real Sociedad 1-0 y en la que tuvieron mucho que ver Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez, los 'Tres Tenores' que con sus 122 tantos auparon al primer puesto a los de Lucho. Además, la victoria en el Calderón también servía como particular "vendetta" ante un Atlético de Madrid que había ganado la Liga 2013-2014 en el Camp Nou, tras empatar a uno en el último encuentro.

Y es que el estadio rojiblanco siempre ha sido un lugar especial para los azulgranas. Allí y ante el Atleti se pudo ver desde la goleada por 0 tantos a 6, encabezada por el doblete de Leo Messi y la magia de Ronaldinho, hasta el hat-trick del de Rosario que en 2009 y en la ida de octavos de la Copa del Rey le valió para salir ovacionado por la afición rival. También fue allí donde el Barça de Guardiola consiguió su último título, la Copa del Rey tras vencer 3-0 al Athletic de Bilbao en 2012.

Un terreno de juego que sin duda no le es inhóspito a los hombres de Luis Enrique. Un césped que ha visto muchos goles y buen fútbol en los enfrentamientos entre Atleti y Barça y que espera revivir este sábado a partir de las 20:30 horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído