Demasiados goles encajados por el Barça esta temporada

VALVERDE DEBE PLANTEÁRSELO

El Barça, vulnerable con el 4-3-3: demasiados goles en contra

Publicación:12/11/2018 - 22:57h

Actualización:13/11/2018 - 19:40h

En la presente temporada, el FC Barcelona sigue siendo bastante fiable a nivel ofensivo, pero la solidez defensiva se ha visto menguada hasta puntos alarmantes. El cambio de sistema a 4-3-3 no ha beneficiado al equipo en cuanto a defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Con el parón internacional de selecciones, llega una semana y media ideal para que en el FC Barcelona se haga reflexión de las cosas que no están funcionando como es debido. Una de ellas está en el apartado defensivo, donde el equipo azulgrana se está mostrando excesivamente vulnerable, concediendo demasiadas ocasiones de gol que terminan con el balón en el fondo de las mallas.

Las estadísticas no engañan y, lamentablemente, son demoledoras: se han encajado 18 goles en 12 partidos de LaLiga Santander, una cifra a la que, en la temporada pasada, no se llegó hasta la jornada 33. La fiabilidad defensiva del equipo de Ernesto Valverde se ha visto muy perjudicada desde que se cambió el sistema.

La pasada temporada, el FC Barcelona empleaba un 4-4-2 que permitía tener un balance defensivo muy efectivo con un poder de ataque importante gracias al tremendo poder ofensivo de la pareja formada por Leo Messi y Luis Suárez. Tras el pasado verano, el esquema cambió a un 4-3-3 y el equipo se está viendo perjudicado en defensa.

Al César lo que es del César: tampoco hay que olvidar la gran racha de resultados cosechada en el pasado mes de octubre contra rivales importantes. Pero hay que observar los errores y ver que el balance de puntos conseguido no está siendo nada positivo, con demasiados goles encajados que no se están viendo compensados con una mejoría tan importante en ataque.

Tal vez este parón de selecciones debe servir para que se reflexione sobre si sería positivo volver al esquema que tantas alegrías regaló la temporada pasada. Con un Arturo Vidal que cada vez se parece más al jugador de élite que era en el Bayern de Múnich y la Juventus y que está cumpliendo con un rol parecido al de Paulinho la pasada campaña, igual no sería tan descabellado probar de nuevo con el 4-4-2.

Récord negativo frente al Betis

El FC Barcelona cosechó un resultado históricamente negativo ante el Real Betis: hacía 15 años que ningún equipo conseguía marcar cuatro goles contra los culés en el Camp Nou. La última vez ocurrió en la temporada 2002-03, en el mes de enero y contra el Valencia. La goleada de los andaluces da para reflexión, ya que hay mucho por mejorar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído