El FC Barcelona cree que puede darle la vuelta a la situación

Sin alarmismos en el FC Barcelona

El Barça ya ganó una Liga a 6 puntos del líder en la jornada 14

Publicación:5/12/2016 - 01:40h

Actualización:5/12/2016 - 01:40h

El FC Barcelona ya consiguió alzarse como campeón después de estar en la jornada catorce a seis puntos del líder de LaLiga. Desde el cuadro azulgrana no se cree que la distancia con el Real Madrid sea crítica y confían en darle la vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

Del Clásico el FC Barcelona ha salido mucho más reforzado a pesar del resultado (1-1) y de que el empate llegara en el último minuto. Los azulgranas recuperaron su juego y sus identidades, con lo que tal y como dijo Gerard Piqué tras el choque "son imparables". A partir de ahí, si los azulgranas pueden mantener y mejor su rendimiento no tendrán problemas de dar caza al líder Real Madrid.

Son seis puntos los que les distancian de los merengues, algo que no es nuevo para la entidad azulgrana. Sólo hay un precedente igual y acabó con el título en las vitrinas del equipo azulgrana, por aquel entonces entrenador por Louis van Gaal. Fue en la 98-99 cuando el Barça tuvo un inicio de Liga muy irregular.

Tanto que tras un noviembre negro, los culés sumaron tres puntos de dieciocho posibles y acabaron décimos a nueve puntos del RCD Mallorca (líder en ese momento) y a seis del Real Madrid. Una victoria frente al Valladolid, con gol de un imberbe Xavi Hernández dio la victoria en la jornada quince, lo que comenzó la remontada azulgrana.

Tardaron cinco jornadas en ser líderes

Una victoria que acompañó a otra y a otra, hasta un total de ocho consecutivas. Ya en la jornada diecinueve se hicieron con un liderato que no abandonaron hasta el final de la competición. En aquella plantilla estaba presente un Luis Enrique que sabe lo que deben hacer sus pupilos. Las distancias ahora no son importantes, las sensaciones y el fútbol que ejecuten sí. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído