El FC Barcelona, celebrando un gol esta temporada 2018-19

AUTORIDAD DEL BARCELONA EN LIGA

El Barcelona acaba 2018 como lo empezó: liderando LaLiga

Publicación:22/12/2018 - 20:58h

Actualización:22/12/2018 - 22:16h

El FC Barcelona empezó el fin de semana sabiendo que, pasara lo que pasara contra el Celta, acabaría el año 2018 como líder de LaLiga Santander 2018-19. Los de Valverde terminan el año 2018 como lo empezaron: liderando la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que bien empieza, bien acaba. Eso deberán pensar los seguidores del FC Barcelona, que tienen la suerte de ver cómo el conjunto culé sigue mostrando una autoridad imparable en el fútbol español, no sólo por las 7 ligas en 10 años o las cuatro Copas del Rey consecutivas, sino también por un detalle estadístico que muestra una realidad palpable.

Y es que el FC Barcelona empezó 2018 liderando la clasificación de LaLiga Santander, y cierra el año de la misma manera. Los de Ernesto Valverde sabían de antemano, antes del partido de este sábado contra el Celta de Vigo en el Camp Nou, que pasase lo que pasase en el partido, terminarían el 2018 como líderes -o colíderes- del campeonato español.

La temporada pasada, el FC Barcelona fue capaz de conquistar LaLiga 2017-18 con 93 puntos, 14 más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y 17 más que el Real Madrid, una auténtica vergüenza para el combinado merengue, que este curso va camino de repetir una mala posición en LaLiga Santander después de uno de los peores inicios de su historia.

El FC Barcelona, sin embargo, se muestra constante bajo el mando de Ernesto Valverde en LaLiga, y no será que no ha sufrido contratiempos. En lo que va de temporada ya se han lesionado en alguna ocasión más de la mitad de los jugadores, y en la actualidad el 'Txingurri' no puede contar con Rafinha, Samper, Samuel Umtiti ni Thomas Vermaelen, tras acabar de recuperar a Malcom y Sergi Roberto.

Pese a las lesiones, el FC Barcelona ha sabido planificar bien la temporada en los últimos mercados de fichajes, y ha dotado a la plantilla de una profundidad tremenda que permite al Barça ser competitivo en cada partido, juegue quien juegue y falte quien falte.

Esa es la clave de que siga estando en lo más alto de la clasificación, y de que se mantenga durante tanto tiempo. Atinando un poco más a nivel estadístico, cabe recalcar que el potencial goleador de este Barcelona es igual o incluso ligeramente superior al que tenía con Neymar Jr en la plantilla, cuando Luis Enrique era el técnico que dirigía a la famosa 'MSN'.

El Barça de Valverde, con mucho recorrido

Una vez más, se ha demostrado que un jugador nunca hace un equipo, y que nadie es imprescindible -excepto Leo Messi-. El FC Barcelona, con 37 puntos transcurridas 17 jornadas de competición, ha 'pinchado' más de lo normal en este inicio de campeonato, pero ya empieza a alzar el vuelo en todos los sentidos, y particularmente en defensa. Empezó el año 2018 como líder, lo terminará igual y comenzará el 2019 también al frente de la clasificación. A partir de ahí, sólo queda seguir escribiendo páginas en la historia del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído