El equipo blaugrana cumple 116 años en las mejores condiciones

El Barcelona cumple 116 años de historia mejor que nunca

El Barcelona cumple 116 años de historia mejor que nunca

Publicación:29/11/2015 - 23:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este 29 de noviembre hace ya 116 años que se fundó el mejor equipo del mundo. Toda una historia que el club blaugrana ha querido celebrar a través de las mejores imágenes que han dejado estos más de cien años de vida de un club que siempre ha sido más que eso, un club

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sopló este 29 de noviembre de 2016 las 116 velas correspondientes a sus años de antigüedad. Una conmemoración y dato especialmente feliz ya que en la actualidad el equipo blaugrana está mejor que nunca, inmerso en la consecución de un segundo triplete consecutivo que sería histórico y con los que probablemente sean los tres mejores jugadores del mundo en la actualidad defendiendo su camiseta.

Una zamarra, la azulgrana, que ha sido vestida siempre por los mejores de la historia. Desde el húngaro Kubala a Leo Messi, el escudo culé lo han llevado bordado al pecho hombres de la talla del mítico Luis Suárez, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona, Ronaldinho Gaucho o Xavier Hernández, por mencionar sólo a cinco grandes futbolistas de la historia del balompié.

Un club que nación en el Gimnasio Solé, donde un señor llamado Joan Gamper ponía la primera piedra junto con un grupo de jóvenes de lo que un siglo más tarde se convertiría en mucho más que un equipo de fútbol, un auténtico sentimiento de identidad por una tierra, unos colores y una pasión, el FC Barcelona.

Los años han pasado y en la actualidad la salud del club está mejor que nunca. Actuales campeones de la Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League, en los últimos veinte años el cuadro catalán ha dado un gran salto cualitativo que le ha permitido ampliar su palmarés de forma continuada sobre todo desde que apareciese por el banquillo Johan Cruyff, quien lo cambió todo con su filosofía que han seguido grandes entrenadores como Josep Guardiola o el actual, Luis Enrique.

Es por ello que con las imágenes que ofrece la misma página web del equipo se ha querido festejar tal efeméride. Felicidades FC Barcelona, y que sean muchos más.




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído