Marc-André Ter Stegen en una concentración del FC Barcelona

DEFENSA MÁS TER STEGEN

El Barcelona es el equipo menos goleado de toda Europa

Publicación:30/10/2017 - 19:09h

Actualización:30/10/2017 - 19:09h

Las cifras del FC Barcelona de Valverde en este inicio de temporada son realmente increíbles. Apenas 3 goles encajados en 10 partidos, algo tremendo y que dispara a Ter Stegen a conseguir su primer Zamora -Oblak tiene el récord de menos goles encajados con 18-

Ver calendario del FC Barcelona

Ya no es ninguna sorpresa que el Barcelona tiene una defensa impoluta. Aunque había dudas con la escasez de centrales -y la sigue habiendo si se lesiona Umtiti o Piqué-, las cifras tras los diez primeros partidos de liga no dejan lugar a dudas. Tres goles encajados en 10 partidos son poquísimos, tanto que ningún equipo de Europa se acerca. Así pues, se puede afirmar rotundamente que el Barça es el equipo menos goleado del continente.

Si nos ponemos a analizar las grandes ligas del fútbol europeo vemos como el Barça es el equipo que menos goles ha recibido (3). En España, el segundo que menos ha encajado es el Leganés con 5. En Holanda, la mayoría de equipos superan ya los 10 goles recibidos, menos el Ajax, que ha encajado 8, cinco más que los azulgrana. La diferencia ya es considerable.

Si continuamos viajando por Europa hacemos una parada en Alemania y vemos que el Bayern, con 7, presenta los mejores registros defensivos de la Bundesliga. En Inglaterra las cosas se aprietan un poco, sobre todo porque el United ha encajado apenas 4 goles, mientras que el City de Pep 6 y el Tottenham 7. La liga inglesa es mucho más abierta que la española, por lo que las cifras tienen mucho mérito.

En Italia encontramos a la Roma con apenas 5 goles recibidos, si bien los capitalinos son quintos en la tabla. El Nápoles, líder, ha recibido 8, mientras que el Inter supera a la Juventus con solo 7 goles encajados (por 10 de Buffon). Finalmente, en la Ligue 1 hay tres equipos que solo han recibido 8 goles -PSG, Caen y Nantes-, pero hay uno que ha encajado solo 7, el Montpellier.

Sin dudas

Así pues, podemos ver que las cifras son claras. El Barcelona es el equipo menos goleado de las grandes ligas europeas y con una diferencia importante salvo con el United de Mou (4). Una señal más de que las cosas se están haciendo bien con Valverde en el banquillo. El camino a seguir es este y la solidez atrás puede acabar desembocando en títulos a final de temporada. El camino es largo, pero la dirección está siendo la correcta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído