Neymar Jr y Nasser Al-Khelaifi, en una imagen de archivo

NEYMAR SIGUE RECLAMANDO EL DINERO

El Barcelona habría pedido testificar a Al-Khelaifi en el juicio por el 'bonus' de Neymar

Publicación:12/01/2019 - 16:46h

Actualización:12/01/2019 - 16:47h

Los dirigentes del FC Barcelona habrían solicitado la presencia de Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, como testimonio en el juicio que mantiene abierto la junta directiva del Barça contra los Neymar, tras su polémica marcha

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha informado en las últimas horas 'MD' al recoger unas informaciones de 'El Mundo', Neymar y la junta directiva del Barça siguen pendientes de verse en los tribunales. Tras los rumores que han aparecido durante los últimos días en los medios de comunicación, en los que se aseguraba que el padre de Neymar había llamado hasta cinco veces al Barça para solicitar el regreso del jugador, ahora se dice que el entorno de 'Ney' no piensa renunciar a los 30 millones que pretende cobrar con motivo de la prima de renovación que firmó en abril de 2017.

Fue apenas unos meses antes de hacer las maletas rumbo al Paris Saint-Germain, por lo que desde el Barça se consideró su renovación como un artificio para cobrar más dinero. El FC Barcelona mantiene congelados esos 30 millones de euros en un notario, a la espera de que se resuelva el juicio pendiente con el delantero del Paris Saint-Germain.

El litigio en cuestión estaría fijado para el próximo día 31 de enero en el juzgado de primera instancia de Barcelona. Neymar reclamaría los 30 millones de los 63 que pactó con su día en el Barcelona como prima de renovación, mientras que el club azulgrana solicita los 63 'kilos' porque considera que incumplió el contrato al marcharse al Paris Saint-Germain, además de pedir 9 millones más en concepto de daños y perjuicios.

El caso es que, de cara al juicio que se celebrará en apenas 20 días, el FC Barcelona habría solicitado el testimonio del presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi. Y, como prueba antes del litigio en cuestión, el club azulgrana también habría solicitado que el PSG aporte el contrato íntegro que tiene suscrito con Neymar, como prueba, y que a día de hoy es un secreto en el panorama internacional.

Neymar Jr no tiene opción de volver al Barça

No es de extrañar, en definitiva, que FC Barcelona y Paris Saint-Germain mantengan una situación institucional tensa por diferentes frentes abiertos, empezando por Neymar Jr y acabando por Adrien Rabiot. Sobre el brasileño, cabe recalcar que difícilmente regresará al Barça dada la presencia de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

El FC Barcelona ha sabido reestructurar su plantilla a la perfección tras la marcha del astro brasileño, y a día de hoy su posible retorno no es más que una mera especulación que los medios se encargan de airear cuando les conviene. El barcelonismo está contento y tranquilo sin Neymar. Y muy ilusionado, por cierto, con los posibles títulos de esta temporada 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído