Plantilla y cuerpo técnico se encerraron unos minutos en el vestuario

El Barcelona hizo terapia en el vestuario antes del entreno

El Barcelona hizo terapia en el vestuario antes del entreno

Publicación:16/08/2015 - 11:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de la sesión de entrenamiento de este pasado sábado, la plantilla y el cuerpo técnico de Luis Enrique se encerraron en el vestuario para hablar sobre la remontada del próximo lunes contra el Athletic en el Camp Nou. El Barça se concienció de que debe darlo todo

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha explicado "MD", por lo visto la plantilla del FC Barcelona y el cuerpo técnico de Luis Enrique se habrían encerrado durante varios minutos en el vestuario de la Ciutat Esportiva Joan Gamper justo antes de saltar al terreno de juego para llevar a cabo la correspondiente sesión de entrenamiento de este pasado sábado. Tanto los jugadores como los técnicos son conscientes de que el equipo deberá dar lo máximo de sí el próximo lunes contra el Athletic de Bilbao para remontar el 4-0 adverso encajado en la ida de la Supercopa de España 2015.

Los jugadores están convencidos de que pueden hacerlo, pero no sólo bastará motivación y esfuerzo sobre el césped del Camp Nou. El FC Barcelona necesitará una buena estrategia para deshacer la intensidad defensiva de los "leones" en el centro del campo y tener la fluidez necesaria como para conectar rápidamente con la línea de ataque, que probablemente esté formada por Pedro Rodríguez, Luis Suárez y Leo Messi.

"MD" asegura que Luis Enrique estaría bastante molesto con el partido realizado por sus hombres en San Mamés, a pesar de que en rueda de prensa logró disimular el enfado bastante bien elogiando al Athletic y creyendo en la posibilidad de remontada. Ahora, el Barça necesitará su mejor versión para dar la cara ante la afición culé, que confía en el equipo a pesar del naufragio en el país vasco.

¿Cuál será la defensa del Barça en el Camp Nou?

Luis Enrique tendrá que olvidar las rotaciones para buscar una solución con respecto a los goles encajados. Gerard Piqué será titular indiscutible, dado que su altura y anticipación son claves para el buen funcionamiento del aparato defensivo. Mascherano podría acompañarle en la zaga.

En la Supercopa de España, el argentino jugó de mediocentro defensivo dejando su puesto a Bartra. La recuperación de los laterales sería vital, puesto que Alves y Adriano estuvieron faltos de ritmo y demasiado erráticos. Dani Alves deberá encontrar su mejor versión como jugador para ayudar al Barcelona. En la banda izquierda, Adriano o Mathieu ocuparán esa posición. La lesión de Jordi Alba se prolongará durante todo este mes, por lo que, seguirá viendo los encuentros desde la grada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído